Bienal del Cartel: arte, economía y derechos humanos

Irma Gallo /N22

Ciudad de México.- Tras 28 ediciones, la Bienal de Cartel añade una categoría a las cuatro ya existentes: Cartel socioeconómico, “por ser un tema de urgencia en el país”, señala Gabriela Luna, directora de contenidos de la Bienal.

“México tiene mucho que decir respecto del diseño. Se puede tanto importar como exportar. Y aprovechando que este año es México, capital mundial del diseño, lo que queremos hacer es presencia como evento en este rubro.”

Este año, Amnistía Internacional apoya la realización de la Bienal “en el rubro de carteles con carácter social”, detalla Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Sección México. “Creemos que la relación entre el arte y los derechos humanos es intrínseca, está íntimamente relacionada porque el arte nos cuestiona, así como nos cuestionan los derechos humanos sobre la realidad; los derechos humanos y el arte siempre están en perspectiva de un futuro mejor.”

La convocatoria está abierta hasta el 4 de mayo, en el caso de trabajos digitales, y hasta el 17 de julio en obra impresa. Los resultados se darán a conocer en octubre.

Anuncios