49 años de la última presentación de The Beatles

beatles-rooftop

Foto: Apple Corps Ltd

Agustina Suárez / QRP

Ciudad de México.-Hoy se cumple otro aniversario del último show de The Beatles. Luego de casi tres años de su última presentación en vivo, el grupo británico tuvo la idea de llevar a cabo un concierto en el edificio Apple Records, donde se encontraban grabando ‘Let It Be’.
Así fue como, el 30 de enero de 1969 al mediodía, subieron a la azotea y comenzaron a tocar, sin público al principio ya que no quisieron difundir el suceso.
Michael Lindsay-Hogg filmó el mini concierto, que duró sólo 42 minutos porque la policía impidió que continuara.

De allí, quedaron tres versiones para su próximo trabajo: ‘I’ve Got a Feeling’,’Dig A Pony’ y ‘One After 909’, una de las primeras canciones de Lennon-Mc Cartney, compuesta en 1957 y grabada en 1963 –como no estaban conformes, decidieron no lanzarla-.

Lo que nadie sospecharía es que este sería su último show. En 1970, se lanzó la película y el último álbum de la banda  “Let it Be”, el cual tiene un nivel musical sublime pero que esconde la peor época de la relación entre los integrantes. Ese mismo año, Los Beatles se separaron y dejaron heridas que aun hoy siguen abiertas para los fanáticos. Hoy, a 48 años de su último recital, le rendimos homenaje.

https://open.spotify.com/embed/album/0jTGHV5xqHPvEcwL8f6YU5

Anuncios