Presentan EscritorasMX, proyecto para difundir el trabajo de literatas mexicanas

Salvador Perches / N22

Ciudad de México.- Un grupo de narradoras presentó la página EscritorasMX, proyecto que busca la difusión del trabajo de literatas mexicanas de todas las épocas por medio de la publicación de reseñas, textos inéditos y entrevistas, así como información sobre la obra, biografía y noticias.

Cristina Liceaga, creadora de la iniciativa explicó que la idea surgió se percataron que “faltaba algo, había mucho talento en México y que no se les difundía tanto como a los hombres”.

“Tenemos que luchar más que los hombres para tener voz, para volver visible lo invisible, entonces, creo que es un portal muy bien hecho, pensado y planeado que además está dando muy buenos resultados”, aseguró Beatriz Rivas.

Además de ser espacio de difusión del trabajo, la página ayudará a construir una identidad, a entender qué es un personaje mujer en la literatura, qué es una voz de mujer ya sea narradora o poeta y “qué tipo de sensibilidad o de mirada podemos ofrecer particularmente desde México”, añadió Cristina Rascón.

La página se nutre de las colaboraciones de aquellas escritoras interesadas en publicar y mantiene vínculos con la escuela de escritores Skribalia y algunos blogs. Para más información está disponible el correo escritorasmx@gmail.com

Anuncios