Así estuvo el primer concierto de Metallica en México.

1

Quarter Rock Press

Ciudad de México.- Metallica regresó a México para presentar su nuevo disco ‘Hardwired… To Self-Destruct’, como parte de su WorldWired Tour y renovar el vínculo con el público mexicano. Pasaron cinco años para el regreso de la banda que a pesar de su larga ausencia causó una gran expectativa entre sus fans, por lo que las entradas para las tres fechas en el Foro Sol se agotaron en poco tiempo.

Se trata de una de las bandas con las que el público mexicano tiene una relación especial, pues cada vez que James Hetfield, Lars Ulrich, Robert Trujillo y Kirk Hammett pisan suelo mexicano la experiencia es única e intensa.

Esta fue la sexta presentación en nuestro país y la quinta en Ciudad de México. El evento comenzó para quienes llegaron más temprano, pues pudieron escuchar a la banda local Cerberus, la cual fue una de las ganadoras del concurso realizado por Metallica para lograr ser la banda que abriera el concierto.

2

Tras esto, quedaba todo listo para otro de los momentos importantes del día, con la presentación del extravagante Iggy Pop. En los minutos que la leyenda estuvo en la tarima, se pudieron escuchar sus clásicos como ‘Lust For Life’, ‘The Passenger’ y muchas más.

Enseguida, el Foro Sol comenzó a arengar a la banda y cada uno de los integrantes. Pocos minutos después de las 9 de la noche, se apagaron las luces del escenario, la pantalla central y las laterales se encendieron, el fondo del concierto sería enmarcado por una enorme estructura con la palabra “Metallica”.

Entonces se desató la euforia con ‘Hardwired’, en la que el sonido era impecable. Luego vinieron ‘Atlas, Rise!’, ‘For Whom The Bell Tolls’ y ‘The Memory Remains’, para que Hetfield tuviera su primer momento para hablar con el público dando un “¡Hola México”.

3

Retornando a los inicios el siguiente tema fue ‘Welcome Home (Sanitarium)’, luego vino ‘Now That We’re Dead’, ‘Harvester Of Sorrow’ y ‘Moth Into Flame‘, para luego continuar con la mítica ‘The Four Horsemen’, en la que Ulrich estalló su batería para el éxtasis de la audiencia.A lo largo de la noche vimos una mezcla de viejos y nuevos clásicos con ‘Sad But True‘ y ‘Confusion’.

De esta forma, el clímax iba subiendo cada vez que el cuarteto dialogaba con el público.Ya llegando al final se sumaron las clásicas ‘One‘ y ‘Master Of Puppets’, en uno de los momentos clave de la noche. Luego llegaron otras joyas como ‘Fade To Black’ y ‘Seek & Destroy’.

Cerrando la noche los últimos del setlist fueron ‘Fight Fire With Fire‘, ‘Nothing Else Matters‘ y ‘Enter Sandman’ ante los gritos, ovaciones y aplausos de todos nosotros, dejando todo listo para sus siguientes fechas. QRP.

 

Anuncios