Navidad digital, ¿cómo estar cerca de tus seres queridos?

 

Por: Gabriela Ugarte

 Para  muchos, la temporada de fin de año está llena de momentos para compartir con familia y amigos, sin embargo en México no siempre es posible pasar las fiestas junto a quienes más queremos. De acuerdo con un estudio de las Naciones Unidas, actualmente un aproximado de 244 millones de migrantes viven fuera del lugar en donde nacieron. En nuestro país, son 12 millones de personas las que se encuentran lejos de sus familiares en el extranjero, un número de migrantes tan sólo superado por India.

Si bien nunca será lo mismo que contar con la compañía de tus seres queridos durante este mes, hoy en día es cada vez más fácil encontrar maneras de acercarte a ellos durante estas fechas, todo gracias a la tecnología. Es por esta razón que en PayPal te brinda tres consejos para pasar las fiestas decembrinas con quienes más quieres:

Pide que te echen la mano con los gastos de diciembre

Ya sea que tu familia sea un pequeño núcleo de cuatro personas o un enorme grupo, los festejos de este mes siempre implican un gasto extra para quienes los organizan, por lo que nunca cae mal un poco de ayuda. ¿Sabías que el Banco Mundial estima que el mercado de remesas en América Latina para finales de 2016 llegará a los 72 mil millones de dólares?  Ante este panorama, es recomendable usar herramientas que permitan hacer llegar esos fondos a los destinatarios correctos.

Por medio de la función para solicitar dinero de la plataforma de remesas Xoom, es posible pedir el apoyo de familiares en Estados Unidos justo a tiempo para adquirir lo necesario para la cena, e incluso el pago de servicios como gas, electricidad, cable y teléfono, cuyo consumo puede aumentar considerablemente en época de festividades.

Aprovecha la comunicación y el comercio móvil

De acuerdo con un reciente estudio de Ipsos MORI y PayPal 2015, una de las categorías más populares de las compras en línea en el extranjero son los dispositivos electrónicos como computadoras, tablets y teléfonos celulares (40%). Además de ser un excelente regalo para estas fiestas decembrinas, el hecho de contar con un equipo con conexión a Internet permite derribar la barrera de la distancia entre las personas.

¿Por qué no pensar en solicitar recargas para tu celular o el de los pequeños a tus familiares en Estados Unidos, ya sea para poder hablarles, o incluso hacer una videollamada durante las reuniones de fin de año? De esta manera todos podrán compartir los momentos especiales, aunque no les sea posible reunirse presencialmente.

Organiza un “amigo secreto” sin fronteras

El intercambio de regalos es ciertamente una de las actividades más emocionantes y divertidas en estas fechas. Sin embargo, cuando tus seres queridos se encuentran lejos, no es sencillo llevar a cabo esta dinámica de forma convencional. A pesar de ello, actualmente en México el comercio en línea internacional va al alza, y de hecho aumenta durante la época de ofertas de temporada (Navidad, por ejemplo), de acuerdo con el mismo estudio de Ipsos y PayPal.

Con esto en mente es posible organizar un intercambio de regalos entre familiares y amigos a través de redes sociales, sitios web o con apps especialmente creadas para esta actividad, y así entregar obsequios a quienes residan en otro país. Como en todo intercambio, es importante delimitar el rango máximo para gastar, y además tomar en cuenta costos y tiempos de envío.

Con estas alternativas, el único problema que seguirá existiendo serán los preparativos de la deliciosa cena de fin de año.

con-seres-queridos-a-la-distancia-en-navidad

Anuncios