Ya comenzó el GIFF, conoce las novedades de esta edición

Agencia N22

Ciudad de México.-El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF en sus siglas en inglés), tras 18 años de trayectoria se ha consolidado como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina, convocando año con año nuevos talentos junto con expertos de renombre en la industria cinematográfica.

Cada verano miles de personas se reúnen en las ciudades de San Miguel Allende y Guanajuato para ser testigos de un evento cinematográfico sin precedente, las sedes más emblemáticas son los túneles de la ciudad, la alhóndiga de granaditas o el majestuoso Teatro Juárez.

Aunque el cine nació sin voz, la música ha sido, desde siempre, su aliado infalible. En 1927, cuando se estrenó El cantante de jazz, la primera película sonora, fue el momento en que la música y el cine, se han complementado el uno con el otro hasta la actualidad y es ese vínculo que motivo a los organizadores del GIFF a presentar un formato innovador para esta edición.

Este año en su edición XIX los organizadores incluyeron, además de mucho cine, varios conciertos. Agrupaciones destacadas de la escena emergente del rock nacional llevarán su música a los asistentes del GIFF.

En San Miguel Allende, Troker, banda mexicana de jazz estará en la fiesta de inauguración, junto a la banda, URSS Bajo el árbol. Mientras, Little Jesus tocará junto a Vaya Futuro en la clausura del festival.

En esta edición, por primera vez, se premiará el trabajo que los músicos realizan para el Rally Universitario, mismo que organiza el propio festival y que contará con un jurado de gran renombre.

El GIFF se realizará en San Miguel Allende del 22 al 26 de julio y en Guanajuato capital del 27 al 31 de julio. El acceso a casi todas las funciones, conferencias magistrales, presentaciones editoriales y conciertos es gratuito.

Fuente: Milenio

Anuncios