Presentan latas de chocolate pintadas por artistas de la Fundación Lagndon Down

Ciudad de México.-La marca de chocolate de mesa Abuelita, presentó el miércoles pasado una serie de latas litografiadas con pinturas hechas por alumnos de la Escuela de Arte de la Fundación Langdon Down; se trata de seis latas conmemorativas basadas en leyendas de la mitología mexicana como El Callejón del Beso, El Conejo de la Luna, la Fundación de Tenochtitlán, entre otras.
Bajo el concepto de Leyendas Mexicanas, y para hacer cada una de las obras que se presentan en las seis latas de esta edición limitada Chocolate Abuelita, se acercó un cuenta-cuentos a los alumnos de la Fundación quien contó distintas leyendas tanto del México prehispánico como de la Colonia, historias que sirvieron de inspiración a los alumnos para pintar seis cuadros que representaran la leyenda.

“Integrar las seis leyendas mexicanas que presentamos hoy nos da oportunidad de conectar con el pasado. Para Chocolate Abuelita es fundamental difundir nuestra identidad, el amor por México, nuestra cultura y tradiciones. Esta colección representa historias prehispánicas y coloniales que han pasado de generación en generación, y que hoy nos enorgullece retomar”, declaró Thibault Mourgues, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé.

7. Quetzalcoatl

“Quetzalcoatl” por Josafat Calónico, Massiel Durán y Agustín Otero

 

"El Callejón del Beso" por Lorena Veles y Erik Navarro

“El Callejón del Beso” por Lorena Veles y Erik Navarro

"La luna y el conejo" por Daniel Ramírez y Rodrigo Zamorano

“La luna y el conejo” por Daniel Ramírez y Rodrigo Zamorano

"El Origen del Cacao" por Rubén Larios y Pedro Muciño

“El Origen del Cacao” por Rubén Larios y Pedro Muciño

"Fundación de Tenochtitlan" por Andrea Simó Flores de la Vega y Sandrac Cano

“Fundación de Tenochtitlan” por Andrea Simó Flores de la Vega y Sandrac Cano

12. La Mujer Dormida

“La Mujer Dormida” por Cynthia Jiménez y Carlos Ramírez

Anuncios