Traen a México Festival de Cine de Medio Ambiente

DSC_1443

Sandra Muñoz

Ciudad de México.- El FICMA Barcelona, Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, inició ayer su recorrido por México, empezando por la Ciudad de México ayer domingo 12 de Junio con proyecciones gratuitas de 5 largometrajes y 5 cortometrajes de manera simultánea en el Bosque de Chapultepec, Aragón y Tlalpan hasta las 19:30 horas.

Los largometrajes incluyen: “Planetary” de Guy Rid (UK), “Racing to Zero: in pursuit of zero waste” de Christopher Beaver (Estados Unidos), “Last of the Elephant Men” de Daniel Ferguson y Arnaud Bouquet (Canadá), “El viaje de Gaia” de Pablo Rodríguez Jáuregui (Argentina) y “Banking Nature” de Denis Delestrac y Sandrine Feydel (Francia).

Los cortometrajes que se proyectarán son: “Season” de Stewart Powers(Reino Unido); “A Perfect Day” de Oguzhan Kaya (Turquía); “The Black Isan” de Nino Christen(Suiza); “Sentidos” de José Vega y Juanma Liceras(España) y “Burial” de Pourya Moradi(Iran).

También se difundirán videos sobre Zoológicos CDMX, movilidad sustentable, huertos urbanos, Programa de Acción Climática y Mercado de Trueque.

Después de presentarse de manera itinerante en 12 países durante 13 años junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha decidido abrir una sede en nuestro país, en la ciudad de León, Guanajuato.

El FICMA Barcelona presentará públicamente, en el acto de Clausura del evento, el lanzamiento de esta nueva etapa de alianza y colaboración binacional como resultado de la fuerte demanda de los países de América Latina.

En conferencia de prensa, el presidente de FICMA Claudio Lauria, comentó: “El FICMA nació con la voluntad de darle al género documental la oportunidad de tocar el tema ambiental, un tema global. Este festival desgraciadamente es necesario, pues habla de nosotros mismos – habla de la vida.”

 

http://www.ficma.com

Anuncios