México, Campeón de América…en twitter.

Redacción

unnamed

El viernes pasado comenzó el torneo de futbol más importante del continente, la Copa América Centenario 2016 que con motivo de sus 100 años de historia, unió a las dos confederaciones que dividen a esta región del mundo futbolístico (Conmebol y Concacaf). Es un torneo lleno de estrellas, del cual el campeón es difícil de predecir, con potentes equipos como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros partidos que se juegan fuera de la cancha, en las redes sociales. La presencia Twitter de estos representativos nacionales también es importante. Los equipos de comunicación de las selecciones nacionales están consientes de que hoy los partidos se ven y se comentan en vivo vía Twitter. Y en esta cancha, México es el líder indiscutible.

En un ranking hecho por Twitter, la cuenta @miseleccionmx es la Campeona de América, con cerca de 5 millones de seguidores, superando al pentacampeón del mundo Brasil @CBF_futebol con 3,5 millones y a la bicampeona mundial, la albiceleste @Argentina con 2,1 millones de seguidores.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 2.42.09 p.m.

Recordemos que los administradores de @miseleccionmx mostraron músculo en el Mundial pasado, cuando atendiendo a un reto de sus colegas de @CBF_futebol se emprendieron a la tarea de conseguir followers previo a aquel empate de alarido en Fortaleza.

A lo que el equipo de social media de México respondió:

En aquel momento, ambas selecciones rondaban el millón y medio de seguidores, con los brasileños superando a México por más de 50 mil seguidores, sin embargo poco antes del partido, los números se invirtieron, dando a México el triunfo indiscutible, aunque un 0-0 en la cancha.

 

 

Pero no todo ha sido triunfos para @miseleccionmx, recordemos que meses antes, en octubre de 2013. Después de una espantosa eliminatoria, México estaba por terminar en el quinto lugar de seis participantes y sin esperanza siquiera para asistir a Brasil 2014. Perdía con Costa Rica en Centroamérica y Panamá derrotaba a USA, lo que colocaba a los panameños en el cuarto puesto, con derecho a disputar una eliminatoria con Nueva Zelanda por el cuarto boleto de CONCACAF. Pero dos goles en tiempo añadido de los norteamericanos Graham Zusi (90+2) y Aron Johannsson (90+3) salvaron a la Selección Mexicana de uno de los mayores fracasos de la historia.

Y con justa soberbia @ussoccer nos mandó un mensaje.

Esperemos para ver cómo se desarrolla esta edición extraordinaria de la @CA2016 y ver si @miseleccionmx puede refrendar su título como “Campeón de América” (de las redes sociales).

 

 

Anuncios