Hoy inicia la temporada de conciertos de la Filarmónica de la UNAM

SinDirector_Ramos_parados

Agencia N22

México, DF.-La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) iniciará los conciertos de la primera temporada 2016 con una gala de año nuevo el próximo 9 de enero a las 20:00 horas y el día 10 a las 12:00 horas, en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El concierto será dirigido por Enrique Arturo Diemecke, director titular de diversas orquestas, como la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica de Long Beach en California, la Sinfónica de Flint en Michigan y la Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; también, durante 17 años, estuvo al
frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El programa se compondrá por la Obertura de el Murciélago, Polca Bajo truenos y relámpagos, Polca trish-trash, Vals emperador, Vals sangre vienesa y Vals sobre el Danubio azul de Johannes Strauss II; Obertura poeta y campesino de Franz von Suppé; Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovsky; Vals Alejandra de Enrique Mora; y el Vals sobre las olas de Juventino Rosas.

La primera temporada regular con siete programas iniciará el 16 de enero y concluirá el 13 de marzo. A través de un comunicado, la Dirección de Música de la UNAM informó que 2016 será un año de celebración para la orquesta universitaria, pues se conmemorará el 80 aniversario de la creación de la OFUNAM y para celebrar se contará con diferentes directores, solistas y obras.

El concierto conmemorativo será el 19 y 20 de marzo y se estrenará a nivel mundial Ríos y vertientes de Samuel Zyman, uno de los compositores mexicanos más importantes de la época actual y cuya obra fue comisionada por la UNAM. Asimismo, se presentarán Obertura académica festiva de Brahms y el Danzón no. 2 y Goyas de Márquez.

Anuncios