Rafael Tovar y de Teresa será el primer Secretario de Cultura en México

Agencia N22

Rafael Tovar

México, DF.– En los años que Rafael Tovar y de Teresa ha estado al frente de la admininistración y promoción de la cultura nacional, ésta ha experimentado cambios sustanciales. El diplomático, abogado e historiador mexicano ha sido director general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de 1991 a 1992.

Fue el segundo presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de 1992 a 2000. El centro de su gestión como presidente de dicho organismo fue la modernización del sector cultural. Definió y adoptó proyectos estratégicos en cada una de las áreas sustantivas de la gestión de la cultura que sirvieron como ejes de articulación de la política cultural y de la modernización de sus instituciones, estrategias y herramientas.

En el campo de la preservación del patrimonio cultural, Tovar y de Teresa se concentró en 14 proyectos especiales de arqueología; en la educación artística en la fundación y construcción del Centro Nacional de las Artes (CNA); en el estímulo a la creación; en el establecimiento del Sistema Nacional de Creadores de Arte; y en la difusión de la cultura, de la ampliación sustancial de los espacios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Tras varios años dedicados a promover y difundir la riqueza cultural de nuestro país, Rafael Tovar y de Teresa es ahora el primer secretario de la recién creada Secretaría de Cultura del país.

Anuncios