Una obra entre extraños, “As if it were the last time”

Pablo González

¿Te imaginas actuar en una película sin saberlo?

20101023_Subtlemob5

México, DF.- Estás en la calle, traes puestos tus audífonos, nada de extraño. Ves a otros usando sus audífonos, nada de extraño tampoco, pero ¿a caso ellos están pensando lo que tú estás pensando? ¿saben quién eres? ¿Qué pasa si lo saludo? ¿y si me da una bofetada? ¿todos somos parte de lo mismo? ¿Estoy solo? ¿Quién es ella?

De eso se trata el Subtlemob o flashmob invisible “As if it were the last time” que trae por primera vez a México el colectivo Circumstance en alianza con el British Council el próximo fin de semana en Coyoacán y en el Zócalo de la Ciudad de México. El subtlemob, como le llaman, aprovecha la conectividad y aislamiento de los dispositivos móviles para involucrar a un número -misterioso- de personas dentro de una misma historia, sin que una u otra sepa quién está participando. Esta experiencia es tanto social como sensorial y ya se ha llevado a cabo en otras ciudades del mundo como Tokio, Londres, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Sídney y Nueva York, y está en México por las actividades por el Año Dual con el Reino Unido.

“As if it were the last time” se llevará a cabo el 13 de noviembre en Coyoacán y 14 de noviembre en el Zócalo, más información aquí: https://www.britishcouncil.org.mx/events/subtlemob-if-it-were-last-time

Anuncios