Presenta Secretaría de Cultura del DF temporada teatral de Verano

Foto

Maira Solís

México, DF.- Imaginación, violencia, realismo mágico y danza integran las diferentes puestas en escena que presenta el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Escenarios de la capital, tales como el Teatro Sergio Magaña, el Benito Juárez y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, serán las sedes donde se representarán las obras: Mía, El amor de las luciérnagas, AFUERA… Reconstrucción de una obra y Danza capital: Tango, danzones y amores.
La oferta teatral dará inicio el próximo sábado 8 de agosto en el Teatro Sergio Magaña con el reestreno de Mía, la historia de una niña cuyos padres tienen violentos desencuentros.
En conferencia de prensa, Amaranta Leyva, autora del texto, mencionó que la temática de Mía es fuerte, pero que la obra está dirigida a toda la familia. La programación continuará el 13 de agosto, con las últimas semanas de El amor de las luciérnagas en el Teatro Benito Juárez, obra original de Alejandro Ricaño. Se trata de una comedia de realismo mágico que aborda la historia de María, a través de tres puntos de vista; su infancia, su presente y una mirada a futuro sobre sí misma.
“María escribe una historia en una máquina de escribir mágica y emprende una búsqueda de sí misma que la lleva a su casa, pero descubre que su casa está diferente y que su relación con su novio y familia han cambiado”, relató Sonia Franco, actriz de la obra.
Por su parte, Sara Pinet, otra intérprete de esta puesta en escena, indicó que la obra trata sobre la amistad, la familia, y sobre encontrarse a uno mismo, tanto metafóricamente como literalmente.
La propuesta dancística AFUERA… Reconstrucción de una obra, del argentino Nicolás Poggi, donde el lenguaje corporal predomina, se presentará en el Teatro Sergio Magaña a partir del 18 de agosto. “La obra no tiene una historia como tal y es un fracaso, ¿por qué?, porque todo el tiempo planteamos expectativas de algo que va a ocurrir y no se resuelve por alguna razón”, señaló el elenco.
Poggi, afirmó que la propuesta dancística que presentan, trabaja a través de la simpleza y que la simpleza como tal, es de lo más difícil de trabajar. También comentó que es una obra dirigida a todo público, en la cual, niños y adultos se van a divertir e identificar.
El cierre de la programación anunciada para este verano, será el 27 y 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la funciones dancísticas de Danza capital: Tango, danzones y amores, que en palabras de la producción, es un acercamiento a tres miradas entorno al romanticismo, amor y desamor, acompañados de música, tangos, danzones y otras piezas musicales.

Anuncios