Cierra #Grooveshark por presión de disqueras

01_Grooveshark_Broadcast_Listener

 

Pablo González

México, DF.- La tarde del 30 de abril, la página y app de streaming de música Grooveshark, cerró operaciones después de cuatro años de batalla en los juzgados. En un mensaje que aún está disponible en Grooveshark.com la compañía dice adiós a sus usuarios y admite que cometió un error al violar la propiedad intelectual de los sellos discográficos, al usar su contenido sin su consentimiento.

Con este resultado, Grooveshark se une a otras compañías que han caído por presiones de las disqueras como los sitios para compartir música LimeWire, Kazaa y Napster. En el comunicado a la comunidad, Grooveshark resalta que actualmente, en el mercado existen opciones legales para el streaming de música como Spotify, Rdio, Google Play, Deezer, Rhapsody y Beats Music.

La demanda en contra de Grooveshark fue presentada por las compañías Arista Music, Sony Music Entertainment, UNG Recordings y Warner Brothers Records en 2011, cuando la aplicación gozaba de su mayor popularidad. Sin embargo, la batalla legal que enfrentan los creadores de Grooveshark, no ha concluido con el cierre de su portal, ya que a partir del lunes los dueños de Escape Media Group, propietaria de Grooveshark, enfrentarán un juicio por millones de dólares en reparación de daños por la violación de derechos de autor.

Captura de pantalla 2015-05-01 a las 17.21.28

 

Anuncios