Ruizpalacios dice que Güeros es una película “muy chilanga”

DSC_0133

Pamela Granados

Querétaro, Qro.-El sábado 25 de abril en el marco del Anamórfico Film Fest se llevó a cabo la proyección de la cinta mexicana “Güeros”, el evento tuvo lugar en el Cineteatro Rosalío Solano en la Ciudad de Querétaro donde estuvieron presentes el director Alonso Ruizpalacios y la actriz Ilse Salas. Antes de comenzar la presentación el cineasta y la actriz hablaron con El Topo sobre el éxito de la película.

El cineasta Alonso Ruizpalacios se mostró emocionado por el número de asistentes al evento, ya que considera que “es una película muy chilanga” por lo tanto es gratificante poder sacarla de la Ciudad de México y que sea acogida en otras partes del país como Querétaro. El recibimiento por parte del público queretano fue “muy chido, muy prendido”, aseguró el realizador, “Ojalá que les guste, ojalá que no se salgan. Espero eso, que no se salgan de la sala”, añadió. También platicó sobre el proceso de producción de “Güeros”, el cual duró alrededor de 3 años, sin contar los otros 7 desde que comenzó a escribir el guión. Definió la producción como un trabajo entre amigos, ya que para él era importante realizar el filme con gente de confianza, “Tenía que hacerla así, como que no concebía hacer la película de otra forma. Tenía que hacerla con gente querida porque se trata de la amistad, entonces tenía gente cercana que quisiera y pues fue muy disfrutable realmente”, afirmó.

La actriz Ilse Salas, cónyuge del director, se dijo sorprendida por el revuelo que a causado “Güeros” a nivel mundial, “Uno cuando hace una película la verdad es que lo único que piensa es terminarla bien y todo lo que ocurre después son sorpresa tras sorpresa, para bien y para mal. En este caso afortunadamente han sido gratas todas, nunca nos imaginábamos que fuera a llegar a tantos festivales, tantos premios”. Añadió que la cinta además de tener mucha aceptación por el público también ha generado polémica, la define como “una película que te deja pensando y discutiendo muchas cosas”, lo cual es motivo de orgullo para ella.

Actualmente la ópera prima de Alonso Ruizpalacios se encuentra nominada a 12 Arieles y se perfila para ser la gran ganadora de la noche. Entre sus logros se encuentran los premios a Mejor Ópera Prima de la Berlinale, Mejor Cinematografía en el Festival de cine de Tribeca y el premio Horizontes Latinos en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, por mencionar algunos.

Anuncios