Comienza Anamórfico Film Fest, un espacio para universitarios en Querétaro

Pamela Granados

Comenzó la cuarta edición del Anamórfico Film Fest, festival de cine universitario, en la ciudad de Querétaro. La inauguración tuvo lugar en el Cineteatro Rosalío Solano donde se contó con la presencia de Roberto Fiesco director del cortometraje “Trémulo” y el documental “Quebranto”, los cuales se proyectaron durante el evento.

“Trémulo” y “Quebranto”, son los galardonados filmes del cineasta mexicano Roberto Fiesco. “Trémulo” recibió la Mención especial en la categoría Cortometraje Iberoamericano durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara de este año, mientras que “Quebranto” fue premiado con el Ariel por Mejor Largometraje Documental en 2013. Ambos proyectos presentan la temática de la homosexualidad desde un punto de vista humano y honesto, exponiendo la realidad que viven muchos miembros de la sociedad mexicana debido a su preferencia sexual. Al finalizar la proyección el director tuvo una sesión de preguntas y respuesta con el público durante la cual se mostró abierto a contestar todas las dudas de los presentes.

El festival de cine universitario Anamórfico Film Fest, comenzó como una proyección de cortometrajes fundada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, el cual buscaba dar a conocer los proyectos audiovisuales de los estudiantes de las carreras de Comunicación y medios digitales, y Animación y arte digital. Sin embargo fue hasta su segundo año que se consolidó como festival abriendo la convocatoria a todas las universidades del estado.

A partir de hoy hasta el sábado 25 de abril Anamórfico estará llevando a cabo talleres y proyecciones con diferentes invitados especiales, entre ellos Alonso Ruizpalacios director de la aclamada película “Güeros”.

Anuncios