Poetas de todo el mundo se reunirán en Puerto Vallarta

México, DF.-Poetas como Krystyna Lenkowska (Polonia), Mara Lee (Suecia), Patrick Quiller (Francia) y Coral Bracho (México), seducirán con sus versos al público que asista al Encuentro Internacional de Poetas y el Arte “Letras en la Mar” 2015, que se llevará a cabo en Puerto Vallarta del 22 al 25 de abril.
El poeta Hugo Gutiérrez Vega es el anfitrión y fundador de este magno encuentro que como en años anteriores realizará eventos como “Cien bachilleres con los poetas”, en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, y “Todos los niños caben en un poema”, lectura interactiva con los niños de Vallarta y los poetas en la Biblioteca “Los Mangos”.

La convivencia profesional en esta edición será entre los poetas de Vallarta, Uruguay, Francia, España, Polonia, Suecia, Quebec y México, mismos que intercambiarán su poesía ante los asistentes, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que también habrá talleres, libros, música y una exposición de arte para el disfrute de la palabra en voz de sus autores y sus diferentes idiomas sin fronteras.

Este encuentro es organizado por la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega y auspiciado por la Universidad de Guadalajara, además de contar con el apoyo de El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la iniciativa privada del destino.

De acuerdo al Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena, la finalidad de “Letras en la Mar” es generar un espacio para la expresión poética.

“Esperamos que con este tipo de eventos se genere un impacto real que llame la atención de cientos de personas en cada uno de los recitales, aprovechando los espacios naturales tan maravillosos que tiene Puerto Vallarta, tanto en sedes abiertas como en foros y recintos universitarios” comentó.

El programa constará de recitales que se ofrecerán en diversas plazas del puerto, homenajes a poetas por su destacada trayectoria, lecturas interactivas para niños, exposiciones de fotografía, talleres y presentaciones de libros, además de las presentaciones de Quebec quien serán el invitado de honor.

Anuncios