Preparan segundo Festival Cerveceros de México

Foto_Cerveza

Maira Solís

Una bebida milenaria, música en vivo, comida y diferentes opciones para compartir en familia, formarán parte del 2do Festival Cerveceros de México que se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de abril, en el Campo Deportivo Estado Mayor Presidencial en el Distrito Federal, a partir de las 11:00 y hasta las 20:30 horas.

El refrescante y espumoso regreso de este Festival contará con la presencia de 14 empresas afiliadas a Cerveceros de México, es decir, más de 50 marcas de cerveza, la zona de comida tendrá más de 20 opciones de alimentos y participarán diferentes cadenas del ramo. El evento contará con zonas especiales para niños; se pretende establecer un ambiente familiar, en torno a la creación y promoción de la cultura cervecera.

Para Ana María Vallarino, directora ejecutiva de Cerveceros de México, la importancia de este Festival radica en la difusión de la cultura cervecera, por eso mismo la práctica del maridaje será una de las experiencias más enriquecedoras para los asistentes, al buscar que éstos encuentren el balance perfecto entre la comida y la cerveza.

Conocer cómo está hecha una cerveza, de dónde viene y qué estilos existen, es importante para entender y disfrutar más de ésta, comentó el sommelier Guillermo Ysusi Mendoza en la conferencia de prensa del Festival. Para esto el evento ofrecerá información que brinde a los presentes un acercamiento más íntimo con la cristalina bebida.

El surgimiento de una experiencia incluyente, que resalte el valor de la cerveza en la vida cotidiana de los mexicanos y no busca que las personas beban más alcohol, sino que generen más ocasiones de consumo, con mayor responsabilidad, se suma a los objetivos mencionados por Villarino, quien más allá del esnobismo, busca que se cree un verdadero conocimiento sobre la bebida al fomentar las catas y el maridaje en el evento.

La importancia de conocer el origen, ingredientes, producción y estilos de una cerveza, radica en poder disfrutar más de la bebida, explicó Guillermo Ysusi. La experiencia de la cata es un ejercicio sensorial muy placentero, pues involucra la combinación de tres de los sentidos más importantes; la vista, el olfato y el gusto, hasta podría adherirse a éstos el tacto, pues la textura de la cerveza rozando la lengua y el paladar, es parte de la deleitosa degustación.

Anuncios