Cadena 3 y Radio Centro buscarán competir con Televisa y Tv Azteca

SITIO-TELEVISION

Pablo González

México, DF.- La tarde del miércoles, a tan sólo unas horas de abrir los sobres con las propuestas económicas y de cobertura de los dos candidatos en busca de las dos cadenas de TV abierta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio su fallo, pese a tener legalmente hasta el 20 de marzo.

En las propuestas presentadas en la mañana, ambos grupos. Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre y Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir dicen tener la capacidad técnica para tener una cobertura superior al 90 por ciento, por encima del 30 por ciento mínimo establecido por el IFT. Además, ambos grupos dicen tener la capacidad económica para desarrollar los espectros ahora liberados.

Por un lado Grupo Radio Centro en su oferta económica dice tener disponibles más de 3 mil millones de pesos, mientras que Cadena Tres de Grupo Imagen poco más de mil 800 millones de pesos.

En un inicio el IFT recibió ocho solicitudes en materia de competencia económica, entre los que se encontraban medios como El Financiero, Uno Tv, Grupo México y Grupo Mac. A todos se les otorgó una opinión favorable, sin embargo el 20 de noviembre de 2014 sólo tres continuaron con el proceso: Estudios Tepeyac de Mario Vázquez Raña, Cadena Tres de Olegario Vázquez Aldir y Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre.

¿Qué sigue?

De acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones, ambos grupos tienen la concesión para operar el espectro totalmente digital, por un plazo de 20 años, a partir del día de hoy. Y tienen un lapso de tres años para lograr cubrir el 30 por ciento del territorio nacional y 5 años para lograr el total de la oferta de cobertura propuesta esta mañana.

Anuncios