¿Se equivocó el Real Madrid en fichar al Chicharito?

Mario Carranza

@carranzadearmas

10891427_10150797002759953_211387446817527541_n

En estos últimos días se ha comentado que dentro de la cúpula madridista se dice que “fue un error” el fichaje de Javier Hernández. Según algunos medios españoles –que siempre inflan todo-, esto es algo que ya se ha venido comentado. Lo cierto es que explotó a raíz del empate contra el Villarreal. Sobre este tema tengo varias cosas qué decir.

Chicharito no puede rendir y demostrar su valía con tan pocos minutos jugados. Es evidente la mala gestión que se ha tenido con él. Nadie en el Real Madrid podía esperar que Javier resolviera el partido ante el Villarreal a tan poco tiempo de que se pitara el final, era ridículo. El equipo no estaba jugando al máximo, en la media cancha había dudas, Kroos ya comienza a demostrar fatiga. Cristiano y Bale sin mucha suerte, y Benzema simplemente no se pudo mover. Chicharito no puede ser el salvador con tan poco tiempo y la cancha, pero casi lo fue. No le marcaron un claro penal que seguro CR7 lo materializaba en gol.

A Jesé no se le está atacando después del partido, y bueno, para quien lo vio sabe que él falló una clara de gol a puerta vacía. No lo criticaré, pero se debería ser justos al momento de hacer juicios contra los jugadores.

Es evidente que en la media son sigue haciendo falta Luka Modric, los rumores apuntan a que vuelve a las canchas este sábado, ojalá que así sea. Lo preocupante es que Lucas Silva e Illarra todavía no acaban de convencer, y sí que costaron algo. Si en La Fábrica no se puede generar a un jugador de al menos ese nivel, valdría la pena pensar en mejor cerrarla. Después de esto recuerdo a Casemiro, que brilló en pretemporada de hace un año y unos meses y en Portugal es titular indiscutible y vaya que brilla. Ya tenemos que recuperarlo. Nunca se tuvo que ir.

Ahora solamente nos queda confiar en el equipo, este sábado es la primera final de la temporada. En San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Una derrota nos mata en La Liga, no hay otro resultado posible a la victoria. Tres semanas vitales, se necesitan 9 de 9 puntos, y así podemos casi celebrar la temporada, y en Barcelona, para que les duela bien.

Anuncios