A confiar en el Madrid

Mario Carranza

ultra sur

Todo aquel que sepa de futbol, sabe que este deporte es de ciclos, en especial en los equipos grandes. Tras 23 jornadas seguimos de líderes, lo cual no significa todavía nada, eso no nos hace campeones, pero tampoco nos hace ya perdedores. Es un momento importante de la temporada, pero no el más, ni el definitivo.
Es una verdad bien sabida que el Madrid no inició bien el año, a mediados de febrero seguimos sin convencer, hay algunos que ya nos dan por muertos. Igual ellos no se acuerdan de lo que pasó antes, esa gran racha de 22 juegos ganados, ese fue un gran ciclo. En estos momentos, Barcelona tiene el “momento”, pero eso no quiere decir que vaya a llegar a fin de temporada así. Su gran juego tiene que bajar, ahorita está en su pico, sí, pero quién sabe si le dure todo lo que resta de la temporada, que todavía es larga. Nosotros solamente podemos mejorar, y como dijo Francisco Alarcón “Isco” –quien viene siendo el mejor jugador en estos últimos enfrentamientos-, esa derrota contra el Atlético sirve para humildad. Después de eso, solamente queda recuperarse, y nos vamos a recuperar. Si un madridista no confía en eso, mejor que deje de apoyar en este momento, pero que después no venga a festejar.
Se viene Champions y el fin de semana Elche, los dos son obligatorios de ganar, sobre todo para la confianza. Y bueno, Cristiano tiene que reencontrarse con el gol, cuando haga el primero, los demás van a caer como lluvia, y volverá a comenzar el ciclo.
Si bien tendremos momentos complicados, para el último cuarto de la temporada ya recuperamos a todos los jugadores, estarán más enteros y con suerte Lucas Silva ya estará bien acoplado. Que nadie dude del poderío del Real Madrid, que aunque pierda de forma horrorosa en una noche, siempre será el Real Madrid, y en su cancha, siempre podrá suceder una noche mágica.
Que nadie se confíe y que nadie nos dé por muertos. Que en cualquier momento, renace el torbellino. Luka Modric está cerca de volver. Con él, Pepe y Ramos –quien a mi gusto es el espíritu del equipo- todo cambiará para bien, pero aguas también con los suplentes, que ellos tienen que dar el ancho. Y si no pueden, mejor que se vayan. En el Real Madrid, que no jueguen los títulares, nunca ha sido, ni debe ser, un impedimento para ganar.
Ese parche de Campeón del Mundial de Clubes puede que nos hizo aflojar, pero el Madrid renacerá, hay que mantener la confianza, esto no se acaba hasta que se acaba.
Y de Benzema… aguas. Qué gran “9”. Viene haciendo unas joyas. Pero el mejor hasta el momento, es Isco, que al menos para esta temporada, casi que tiene asegurada la titularidad.

Anuncios