Cuatro jornadas definitivas para el Real

Mario Carranza

@carranzadearmas

ultra sur

Terminó la primera vuelta en la Liga BBVA de España y el Real Madrid termina líder con un punto de ventaja y un partido menos. Una ronda que nos deja con un buen sabor de boca, y sí, con algunas áreas de oportunidad. Esta Liga se puede y debe ganar, tras la caída en copa del Rey, ahora a concentrarse en el torneo local y la Champions, que lo cura -casi- todo. Y como dijo Cristiano: “A veces hay que dar un paso atrás, para dar dos adelante.

El Real Madrid funciona, y funciona bien. James y Kroos ya están plenamente adaptados al cuadro blanco, y son piezas fundamentales, junto con Isco, han hecho maravillas en la media cancha, ahora solamente esperamos a Luka Modric para que se vengan rotaciones y estén descansados, por ahí podría llevar Marco Reus para fortificar el sector del campo, casi seguro que Khedira se va, e Illarra también podría salir cedido, ambos jugadores cuentan con muy pocos minutos para probarse, y este segundo no acaba de convencer al madridismo. Un poco de rotación no vendría nada mal, se viene un calendario pesado, pero ya sin Copa, más descanso.

Se vienen cuatro partidos muy, muuuuy, importantes. Córdoba, el 24 de enero; Real Sociedad, el 31 de enero; Sevilla, 4 de febrero; y Atlético de Madrid, el 7 de febrero. Si se logran esos 12 puntos, nos quedaríamos al menos a cuatro puntos del Barcelona y unos cuantos más del Atlético. Y aunque sería muy pronto para cantar victoria, sí nos daría un colchón para conquistar el título, el cual, muy posiblemente se podría casi que amarrar en el Camp Nou, que sería el 21 o 22 de marzo, ahí se jugaría la jornada 28, ya habiendo pasado por equipos muy aguerridos como los ya mencionados y Levante y Athletic. Pasando esos partidos, ya quedaría Sevilla y Valencia como fuertes. Sí se puede ganar, pero todo radica en lso siguientes cuatro partidos, atención a todos ellos.

Una semana de descanso vital, Córdoba, la primera parada para lograr esta Liga, y en unas semanas a pensar en Champions y la recuperación de Lukita.

Y bueno para finalizar, si alguien sigue dudando de nuestro “9”, el “Gato” Benzema, que cheque la asistencia del domingo. Y Bale, ese que sí los “vale”, se queda en el Real.

Anuncios