Celebran Navidad 3 mil niñas de bajos recursos en Chalco

uD06CuAE30uBCC0uD658_DSC00483

Chalco, Estado de México.-Con emotivo festival navideño, el domingo 6 de diciembre fueron bautizadas y recibieron la Primera Comunión, alrededor de 264 niñas que habitan la Villa de los Niños en Chalco, A.C, al oriente de la capital.

La misa fue oficiada por el Obispo de la Diócesis del Valle de Chalco, Víctor René Rodríguez Gómez, quien hizo un llamado “al compromiso de por vida que a partir de ese momento, tienen los padrinos de estas niñas al orientarlas y velar por su bienestar”, apuntó el diocesano.

Son casi 3 mil niñas originarias de las zonas más marginadas de Veracruz, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca e incluso del Distrito Federal, quienes habitan esta villa dirigida y administrada por la clériga de origen coreano, Cecilia Lee y 40 monjas de la congregación “Hermanas de María”.

La historia de la “Villa de las niñas” la inició el monseñor Alysius Schwartz, cuyo trabajo altruista comenzó en Corea del Sur en 1967 y la extendió por todo el mundo hasta llegar a México, en 1990 cuando fundó el internado de la Villa de los Niños, en Jalisco.
En México existen dos villas: la de las niñas, ubicada en Chalco, Estado de México; y la de los niños, situada en Acatlán de Juárez, Jalisco, la cual es dirigida y administrada también por las “Hermanas de María” y por la congregación “Hermanos de Cristo” y que alberga poco menos de 2 mil niños en situación de extrema pobreza. Ambas son instituciones educativas.

En la “Villa de las Niñas de Chalco”, viven alrededor de 3 mil pequeñas quienes se les brinda educación secundaria y bachillerato, así como alimento y vestido. Además de recibir formación religiosa y académica secundaria y bachillerato, se gradúan en oficios técnicos en informática, computación, contabilidad, manufactura del vestido, gastronomía, industria del vestido, entre otras.

“A las niñas se les cambia la realidad social, porque salen de aquí preparadas para la vida, con oficios”, afirmó satisfecho Raúl Camou, benefactor de la Villa.

 

Anuncios