El @TheMonsterView y la “farsa” que se volvió realidad

Pamela Granados

Nos dimos a la tarea de entrevistar a El Monster, un estudio de comunicación y animación residente en Guadalajara, Pam platicó con Aldo y Steve en el marco del CutOut Fest en Querétaro.

Foto

Querétaro, Qro.- Monster View es un estudio audiovisual establecido en Guadalajara dedicado a crear campañas publicitarias para empresas del sector privado y partidos políticos. Steve Zapiain y Aldo Magrassi, socios del estudio nos platicaron sobre sus inicios, sus campañas publicitarias y su reciente experiencia en varios festivales.

 

“Fue como una farsa, fue como un estudio falso para poder rellenar un lugar en una conferencia en Vallarta”, platica Steve, juntando todos sus trabajos universitarios, sus proyectos como freelancers y su experiencia crearon su primer reel. Tras crear el logo se percataron de que les daba identidad y así fue como esta “farsa“ se volvió una realidad. Actualmente Monster View está conformado por ocho socios, los cuales todos forman parte de la toma de decisiones en cada proyecto.

 

El estudio se dedica en su mayoría a crear campañas publicitarias animadas, debido a que los integrantes les fascina todo lo relacionado con las caricaturas, dibujar y contar historias, “Todos íbamos o a cine o animación, o traíamos una onda de videojuegos… Y creo que todos teníamos como esa pequeña locura dentro de nosotros que nos empezó a impulsar hacía eso”, aseguró Steve. Aparte de dedicarse a la animación el estudio cuenta con un departamento de sonido, “Monster Sound”, el cual se dedica a todo lo relacionado con audio desde música hasta spots de radio. “Hacemos campañas globales, que las campañas globales también integran todas las aplicaciones gráficas que puede tener una campaña, apps, páginas, branding… Ya teniendo un universo diegético ya es como súper fácil para nosotros poderlo plasmar en cualquier aplicación gráfica”, añadió.

 

En su portafolio se encuentran trabajos con empresas pero también gobiernos y partidos políticos, al preguntarles cual es la mayor diferencia de trabajar con ellos Aldo comentó, “Siempre estamos como apolíticos… Si trabajas para un partido pues es como darle el cien a ese partido, pero nosotros lo manejamos de conciencia social”, a través de mensajes neutrales buscan que las personas despierten, investiguen y voten.

 

El 2012 fue un gran año para Monster View al ganar el premio Quórum a “Mejor Campaña Online” y formar parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara con su cortometraje “Enraizado”, el cual se ha dado a conocer en diferente partes del mundo. Steve define la experiencia como un aprendizaje, ya que el corto fue elaborado entre varios amigos de la carrera, lo que les permitió conocer sus fuerza y sus debilidades, “Nos dimos cuenta de que juntos podíamos lograr cosas increíbles más que separados”, añadió.

 

Cada proyecto de publicidad que les llega lo “hacen suyo”, ya que los clientes les dan total libertad creativa, esto les permite darle su estilo a cada trabajo que realizan. “Hay dos formas de que te busquen en publicidad también, una porque eres muy barato y la otra por tu estilo, y nosotros siempre tratamos de pulir nuestro estilo”, afirmó Steve. Cuando se les presenta algún tiempo libre lo utilizan para trabajar en proyectos propios, actualmente están desarrollando la idea de una nueva serie para la cual ya tienen el piloto hecho, además de realizar un nuevo cortometraje o una aplicación.

 

Recientemente Monster View estuvo presente en la última edición del CutOut Fest en la ciudad de Querétaro como parte del Living Market, en el cual realizaron acabo talleres donde buscaban enseñar todo el proceso que se lleva acabo dentro del estudio cada vez que se genera un proyecto, resaltando la importancia de llevar acabo cada proceso de preproducción, producción y postproducción.

Anuncios