Los ganadores del @CutOutFest

Pamela Granados

Querétaro, Qro.- El tercer día del CutOut Fest, contó con varias actividades entre ellas las esperadas conferencias de Alex Llewellyn y Manuel Rodríguez, además de talleres en el Living Market como el de Monster View y la ceremonia de clausura en la cual se anunciaron a los ganadores de este año.

 

Alex Llewellyn

DSC_0156-2

Alex Llewellyn, Supervisor de Compositing y jefe del programa Facet School Of Visual Effects compartió su experiencia con respecto a su colaboración en el filme “Sin City 2: A Dame To Kill For”. La conferencia se llevó acabo en el Teatro de la Ciudad de la capital queretana, donde fue recibido por un amplio público el cual esperaba con ansia. Durante el evento el animador platicó sobre su experiencia como Supervisor de Compositing y explicó el proceso para crear el “look” de “Sin City”, como llevar de una novela gráfica a la pantalla grande. Tomando como referencia películas en blanco y negro el equipo de animación logró darle ese tono dramático a la cinta a través del uso de siluetas y contrastes fuertes de luz. Además presentó un pequeño tutorial sobre corrección de color para todos presentes y se mostró abierto a contestar las dudas del público en la sesión de preguntas y respuestas al finalizar la conferencia.

 

 

Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

El animador mexicano de nacimiento, Manuel Rodríguez, actualmente labora en Pixar, donde a colaborado en diferente proyectos como Toy Story 3, Brave, Monsters University, entre otros. Estuvo presente durante el CutOut Fest como conferencista y jurado. La conferencia tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad de la capital queretana, donde compartió su experiencia laboral en Pixar. Aseguró que nadie trabaja como artista único, trabajan en conjunto, investigando constantemente en películas antiguas y observando el mundo en busca de experiencias que se relacionen con el “estatus” y el leguaje corporal. También expuso parte de su trabajo en “Toy Story of Terror!” y especificó el proceso que se debe llevar acabo al momento de animar. Para concluir presentó el trailer de “Toy Story: That time forgot” su más reciente proyecto, posteriormente respondió las preguntas del público.

 

La clausura

DSC_0261-2

La ceremonia de clausura se llevó acabo en el Teatro de la Ciudad, donde el director del Festival Miguel del Moral reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo del CutOut Fest 2014, así como el apoyo de todos los patrocinadores, los 136 fondeadores y todos los que hicieron posible que se realizara la sexta edición. También se dieron a conocer los ganadores de las diferentes categorías, además de las menciones especiales para los directores Roberto Catani, Director Tobias Stretch y Simon Gerbaud, por mencionar algunos.

 

Ganadores:

 

Narrativa

A Blue Room del director polaco Tomasz Siwinski

 

Experimental

Virtuos Virtuell de los directores alemanes Thomas Stellmach y Maja Oschmann.

 

Universitaria Internacional

Rabbit and Deer del director Péter Vacz

 

Universitaria Nacional

Traumma del director Manuel Ortiz

 

Videoclip

Megalo Meloman del director francés Stephane Berla

 

 

Anuncios