Ricardo Cavolo y O Menino e o Mundo en el segundo día del @CutOutFest

Pamela Granados

Querétaro, Qro.- El segundo día de actividades del CutOut Fest comenzó desde temprano con proyecciones, clases magistrales y talleres. Por la tarde se llevaron acabo varias conferencias en el Teatro de la Ciudad de la capital queretana, entre las cuales destacó la del artista Ricardo Cavolo.

 

 

Ricardo Cavolo

 

La conferencia del ilustrador y muralista Ricardo Cavolo tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad, donde compartió su historia personal y su trayectoria artística con el público. El artista procedente de la ciudad española de Salamanca, comenzó a tener afinidad por la pintura desde pequeño debido a que su padre era pintor, el cual se convirtió en su primer maestro. Su mayor inspiración es el Arte Outsider, una corriente artística que está aparte del “arte oficial” y se desarrolla fuera de las normas establecidas, “siempre he estado un poco obsesionado con lo que pertenece a lo menos normal”, aseguró. De acuerdo a él, la posibilidad de dedicarse a lo que uno desea recae de dos cosas: trabajar arduamente y suerte, el llegar a ser un artista depende de “estar en el momento adecuado y conocer a la gente adecuadaDSC_0123. Dicha suerte le llegó en varias ocasiones cuando se le presentó la oportunidad de colaborar con diferentes compañías como el Cirque du Soleil y Urban Outfitters, con esta última continúa trabajando creando murales para sus tiendas en diferentes países. Como parte del CutOut Fest, Ricardo Cavolo está presentando una exhibición de arte urbano en el Jardín Guerrero, la cual durará hasta que finalice el Festival. Hace seis años estableció un taller donde se dedica a crear ilustraciones en cualquier formato que le permita expresarse libremente, logrando así vivir de su arte.

 

O Menino e o Mundo

DSC_0131

El Cine Teatro Rosalío Solano exhibió el largometraje animado “O Menino e o Mundo” del director brasileño Alê Abreu. El cineasta presenta la realidad que se vive en Brasil a través de los ojos del protagonista, un niño que sale en busca de su padre para terminar encontrándose a si mismo. La animación no cuenta con diálogos, sin embargo estos no son necesarios debido al excelente diseño de audio y la musicalización, los cuales junto con el uso de colores vivos en las animaciones, proyectan todo el esplendor de la cultura brasileña. El multipremiado filme es una clara crítica a la globalización y la cultura del consumismo, sobre la conciencia y el espíritu.

Anuncios