El nueve silencioso | Ultras Sur

Karim Benzema apunta para titular en el clásico de este fin de semana

Karim Benzema apunta para titular en el clásico de este fin de semana

Por Mario Carranza

@carranzadearmas

 

Sin lugar a dudas, el Real Madrid goza de un delantero de clase mundial. Ese que ha dado grandes juegos en encuentros de suma importancia y contra grandes equipos. Ese que a veces piensan que desaparece, pero que cuando realmente no está en la cancha, se nota. Ese que nos hizo soñar que se podía remontar contra Dortmund hace un par de años. Ese que es el principal rival de Chicharito. Benzema.
Muchos aficionados al equipo a menudo se preguntan por qué no se compró a un nueve más vistoso y con más apariciones del que tenemos. “Ibra” fue uno de los delanteros que llegó a sonar entre los posibles fichajes del conjunto blanco. Falcao era confirmada su llegada. Suarez también parecía que llegaba. Hasta llegó a sonar el íntimo amigo de Messi, Agüero. Pero al final ninguno de estos delanteros de élite llegaron. La razón: El Madrid no los necesita.
Todos esos nombres que menciono anteriormente son “killers”. Son personas que necesitan tener protagonismo y ellos firmar los goles. Nosotros ya tenemos nuestro “killer”, Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro, el goleador, el mejor jugador del mundo. Se imaginan a Zlatan jugando junto a CR7, seguro que el primero nunca le pasaría el balón a este segundo. Ambos querrían el protagonismo. Benzema no. El “Gato”, sabe meter goles, pero también sabe fabricarlos, quitar marca y romper líneas, para que después nuestro artillero haga el final.
Ahora bien, cualquier nueve tiene que meter goles. Pues Benzema sí que los mete. La prueba fue el último partido de Champions. Simplemente llegó el francés y el Madrid consiguió la victoria, sufrida, pero la consiguió. Y para los que no tienen memoria, les recuerdo que fue él quien nos puso a soñar con una remontada histórica en el Bernabéu contra Dortmund. Al final no se consiguió, pero en unos minutos el “gato” se volvió estrella.
Chicharito es un relevo de lujo, y eso cualquier conocedor de futbol lo tiene que reconocer, y es genial tenerlo para suplir a Benzema. Pero de ahí a que pueda sentarlo de manera definitiva hay un gran trecho. La ofensiva Cristiano-Benzema-Bale parece que nació para jugar en conjunto, y al parecer lo va a hacer por unos 4 años al menos.

Anuncios