Lo Hecho en México, convoca al concurso nacional de fotografía “México en una Imagen”

9132_Nino Heroe2260_DSC_0058

 

 

 

 

 

 

Lohechoenmexico.mx, concepto de comunicación que fomenta el consumo de productos y servicios nacionales además de promover la cultura, convoca al concurso nacional de fotografía “México en una Imagen”, declaró Daniel Ruiz, director general, en conferencia de prensa celebrada en el Museo Soumaya Plaza Carso.

Agregó que la convocatoria está abierta a partir del pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2014 y esta dividido en tres categorías: Profesionales, Público en General y Una Mirada Especial (niños y adultos con Síndrome de Down).

Ruiz resaltó que los principales objetivos del certamen son: Fortalecer el arraigo y la identidad cultural, dar conocer la diversidad lugares y costumbres en México y promover manifestaciones artísticas y culturales.

Por su parte, Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, explicó que por segunda ocasión éste será la sede de la ceremonia de premiación, y el lugar en donde dará inicio la exposición itinerante. Mencionó además que se repetirá la experiencia de invitara participar en el concurso a niños y adultos con síndrome de Down a través de la categoría Una mirada especial que se derivó del programa del Museo Remontando el Vuelo que tiene por objetivo el desarrollo de actividades para el disfrute y desarrollo creativo y artístico de personas con discapacidad en un entorno de inclusión.

A partir de este año México en una imagen tiene como invitado a un Pueblo Mágico; en esta primer ocasión se trata de Metepec, Estado de México y Karina Montes de Oca Ortega Directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de dicho municipio comentó que por el concepto y alcance nacional del concurso es un medio favorable para difundir los atractivos turísticos y culturales de Metepec de los cuales destacan la creación de artesanías en barro con la figura del Árbol de la vida y el festival internacional de cultura Quimera 2014.

En el evento algunos de los representantes de las empresas patrocinadoras hicieron comentarios respecto a su participación y motivos para apoyar al concurso como Gabriela Trejo, gerente de Relaciones Públicas de Hoteles Misión quien señaló que por el concepto de mexicanidad decidieron unirse al proyecto desde su primera edición en el año 2011 y desde entonces motivan a descubrir los diferentes y hermosos destinos que ofrece nuestro país y aportan estancias para los ganadores y sus hoteles también reciben la muestra fotográfica.

Por su parte Julio Meneses gerente de Mercadotecnia de Nikon comentó “el concurso Mexico en una imagen nos muestra un talento fotográfico único  de personas que son capaces de contar la historia de un país por medio de una sola imagen. Para Nikon esto representa una gran oportunidad de acercar cada vez más a las personas al mundo de la fotografía y motivarlos a explotar su creatividad, capturando momentos únicos que desean atesorar por siempre”.

El evento contó con la presencia de un ejemplo de empresa mexicana inspirada en nuestra cultura, representada por Diego Landa Vétiz, Director General de Cielito querido Café quien comentó que el nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez y absolutamente todo el menú se inspira en recetas mexicanas.

Finalmente, el director general de lohechoenmexico.mx, indicó que, como en las anteriores, en esta cuarta edición del concurso, se implementa la dinámica Por cada foto un árbol, gracias al apoyo de la Fundación Grupo México y de esta manera los participantes contribuyen al cuidado del medio ambiente. El número de árboles resultado del número de fotos inscritas se plantarán en el 2015.

Además, detalló que el jurado estará conformado por directores de museos, miembros de universidades y representantes de los patrocinadores.

Ruiz explicó que el público podrá votar por las fotografías que más le gusten. Las cinco fotografías más votadas ganarán diversos premios. Con las 50 fotografías ganadoras, (cinco más votadas, más tres de la categoría Una Mirada Especial, seleccionadas por el Museo Soumaya y 42 seleccionadas por los jueces), se realizará una exposición itinerante que durante el 2015 visitará diversas sedes del país como el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo de Arte Moderno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Museo Leopoldo Flores de la Universidad Autónoma del Estado de México, y algunos de los Hoteles Misión.

Daniel Ruiz concluyó invitando a todos los mexicanos a concursar con una fotografía que transmita su orgullo por nuestro país y plasme lo que más les gusta de México.

 

Para mayor información sobre las bases del concurso:

http://www.lohechoenmexico.mx/mximg4/index.php

Anuncios