“Arreglaron” lo que no estaba roto… y lo rompieron

10588956_10203302398493961_1826402324_nPor Mario Carranza

@carranzadearmas

 

Humillante, no hay otra palabra para describir el resultado de este domingo en Anoeta. Tras ir ganando por dos goles y con el partido controlado, los de Carlo simplemente dejaron de jugar para que en unos minutos se empatara y posteriormente se dejaran escapar los tres puntos de San Sebastián. Nuevamente a remar contra corriente, se necesitan cambios, sobre todo de actitud, y ver si Florentino no tiene más que una mano metida en la alineación.
El primer problema fue dejar escapar a dos titulares indiscutibles, Xabi Alonso y Ángel di María, de éste último ya veíamos casi imposible retenerlo, pero una carta –publicada por Marca- aseguraba que el jugador no se quería ir, pero que no era del agrado de alguien, lo más posible es que desde ahí comience a sonar el nombre de Florentino. Lo de Alonso también es sorprendente, si bien es cierto que los años comienzan a notarse en él, todavía tiene calidad para jugar una o dos temporadas a un nivel muy alto, él daba ese equilibrio del que tanto habla Ancelotti, hoy se notó mucho esa falta de juntar las líneas, algo que los centrales reclamaron mucho. Infame que no lo intentaran retener y lo dejaran ir así como así, casi regalado.

James parece que sigue en Bogotá, en el partido no se vio, parece que le está pesando jugar en el Real Madrid. Puede ser que es muy pronto para atacarlo así, pero vamos, en la entidad blanca no hay tiempo para errores. En cuanto a negocio sí, ha vendido muchas playeras, pero se espera todavía mucho de él. El problema de este partido es que no había muchas opciones para sacarlo, se extrañó a Ronaldo, y desde luego Jesé, ya queremos contar de nuevo con el canario.

En cuanto a la defensa es también otra discusión. Sergio Ramos es un amo en la ofensiva, pero sufrimos mucho en nuestra portería. Los balones parados siguen siendo –y parece que seguirán siendo – un dolor de cabeza. Pepe estaba en otro partido, y no lo sacaban, ahí está Varane, pero no lo quieren meter. Marcelo se vio muy bien en los primeros minutos del partido, esperemos que juegue ya así lo que resta de la temporada.
Y Casillas, otro tema de debate. Ya se tiene que decidir por un portero titular, no pueden estar con el jueguito de no definir quién es el que juega. Posiblemente Florentino vuelve a tener algo que ver por ahí.
Hay muchas malas sensaciones en este arranque de temporada, como las ha habido en pasadas. En estos partidos se extrañó a nuestra media de la temporada pasada, pero vamos, hace una temporada pensábamos que no había vida sin Özil, y ese año llegó la décima. Hay que confiar en el equipo, la buena noticia es que no se puede jugar peor, ahora a ganar contra el Atlético el 13 de septiembre, ya con Cristiano en nuestras filas y posiblemente también el mexicano “Chicharito”, al cual lo presentarían en estos días.

Anuncios