Un Ángel que se hará diablo

Angel-Di-Maria-Argentina-vs-Bosnia_3158746Por Mario Carranza

@carranzadearmas

 

Ya confirmado, Ángel Di María deja de ser jugador de la entidad blanca para ser el máximo refuerzo de un Manchester United que no termina de encender, una derrota y un empata en sus primeros dos partidos de la temporada. Aunque todos ya sabíamos que era cuestión de horas para que cambiara de equipo, fue Xabi Alonso, vía Twitter, el que confirmó los rumores. El de Tolosa le deseó suerte en su nuevo equipo, el Man U. El acuerdo puede ser confirmado en cualquier hora.
Si bien es una baja sensible, no es imposible de cubrir. Hace un año igual nos dejaba Özil, algunos meses después logramos la anhelada “décima”. Y aunque es verdad que nos faltó en el juego de Vuelta contra el Atlético, esa posición se cubrirá, solamente es cuestión de tiempo. Algo que no tenemos en exceso, pues La Liga ya arrancó, se viene Copa, Champions y Mundial de Clubes –un torneo que ganarlo es obligado, una derrota sería humillante-.
Lo que podemos rescatar de estos últimos partidos es que un “trivote” no funciona, o al menos no en partidos de ese nivel. Modric-Alonso- Kroos tienen mucha calidad, pero falta picardía y enganche con la ofensiva para generar más oportunidades de gol, en partidos de vuelta, con marcadores a favor (dos o tres a cero) sí se pudiera y debería ocupar ese esquema, asegurar la posesión del balón, sin arriesgarlo y quitando oportunidades al contrario, pero en un partido empatado, de copa, nunca.
La buena noticia es que nuestro Golden Boy, Isco, podría tener más minutos, junto a James, ambos pueden aportar esa explosión y generar muchas oportunidades de gol, en esta temporada tienen que brillar. Y en unos meses más: Jesé, la esperanza para un delantero con el instinto asesino que necesita el Madrid, y más, es de hechura de la casa.
El problema del “9” sigue dándonos problemas, Benzema tiene varios meses sin anotar, y si bien es cierto que aporta mucho al equipo, también puede anotar, sino que le pregunte a los otros “9” que ha tenido el Real. El debate por un punta se reabre a días de que se termine la jornada de contrataciones.
Y bueno, si bien es cierto que perdimos la Supercopa de España, se ganaron tres títulos en la temporada: Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa. El problema hubiera sido perder en Lisboa. Siempre tendremos el minuto 93, pero ya en esta temporada tenemos que mejorar, por una simple razón: Somos el club más grande del mundo, si esto no fuera verdad, los “antis” no existirían y no se enojarían por nuestros éxitos.

Anuncios