Proyectan documentales franceses en Querétaro

Pamela Granados

Querétaro, Qro.-Durante este mes, DocumentaQro junto con la Alianza Francesa, exhibirán documentales de realizadores franceses. En esta ocasión fue el turno de “Crónicas de Líbano” y “Nido de Cuclillo” de Pushka Collective, alrededor de 25 asistentes se dieron cita en la Galería Libertad para disfrutar de ambos trabajos.

La proyección dio inicio con la bienvenida de la organizadora, Cristina Bringas quien ofreció una pequeña sinopsis de ambos proyectos los cuales se enfocan en los grupos marginados tanto en Francia como en Líbano. Al finalizar la presentación, los encargados agradecieron al público por asistir y aprovecharon para extender una invitación a las próximas proyecciones.

Pushka Collective es una agrupación de artistas los cuales busca promover el acceso a la cultura en la ciudad de Lyon. La cinta “Nido de Cuclillo” expone la indigencia que viven muchas personas en Francia, debido a los altos costos de arrendamiento y la falta de apoyo gubernamental la población se ve forzada a vivir en propiedades abandonas para eventualmente ser desalojados por las autoridades. “Crónicas de Líbano” es un conjunto de cuatro cortometrajes los cuales muestran desde trabajadores sirios preocupados por sus familiares durante los bombardeos del 2013, hasta refugiados palestinos los cuales aún esperan volver a su país algún día.

El próximo martes 19 de agosto a las 20:00 horas en Plaza de Armas, se presentará el documental “Benda Bilili” el cual muestra la historia de la orquesta del mismo nombre, sus comienzos en las calles del Congo y su triunfo a nivel internacional.

Anuncios