A tirar de Bale, y sin portero definido

Por Mario Carranza

@Carranzadearmas

Keylor-Navas-Real-Madrid

La pretemporada en Estados Unidos terminó para el conjunto blanco con un saldo muy negativo: Ninguna victoria. Quien se salva es Gareth Bale, el galés demuestra que está al 100 por ciento para comandar al equipo en la Supercopa contra el Sevilla el 12 de este mes, mientras tanto, en la portería, no hay un titular definitivo.

Justo el año pasado el Real Madrid ganaba la Guinness International Champions Cup, un torneo que aunque no es “oficial”, sí es una buena ventana para probarse. Ahora, los de Ancelotti pierden tres partidos al hilo y se van con las manos vacías. La realidad es que se jugó sin Cristiano, Benzema, Varane, Marcelo y Di María, y las recientes incorporaciones, Kroos y James, sin embargo, los blancos dieron muy poco de lo que se esperaba de los campeones de Europa.

La portería es el sitio que parece más complicado sin definir, con el fichaje de Keylor Navas (confirmado este domingo) y la presencia de Iker y Diego, todo apunta a una pelea en la portería. Carlo ya dijo que Casillas jugará la Supercopa, sin embargo, hay que decir que ha tenido unos partidos pésimos, sus actuaciones no son ni la sombra de lo que era hace un par de años. López es el que podría marcharse esta semana, se rumora que el Mónaco va por él, pero también podría acabar en el Nápoles, donde militan los también ex madridistas Callejón, Higuaín y Albiol. En algunas encuestas en diarios españoles dejan ver que los aficionados se decantan por el de Costa Rica, el martes de la próxima semana ya se verá si el titular de la Selección de España mantiene su buen nivel y consigue quedarse con la titularidad, si no se gana, seguro se va a la banca.

Otro espacio que el Madrid tiene que ocuparse es el del 9. Por el momento solamente tenemos un delantero, Benzema, y aunque es fiable, todos conocemos que no puede jugar todos los partidos, en todas las competiciones. Carlo ha querido jugar de falso 9 con Isco, y aunque el malagueño es un crack, nunca será un delantero puro, la buena noticia: Falcao está recuperado, podría ser la guinda para la escuadra vikinga.

Di María parece que segur ya se va al PSG, podría ser cuestión de horas para verlo marcharse de la Casa Blanca, Ancelotti es el único que puede impedir que deje de vestirse de merengue. Otra mala noticia, Cristiano, aunque ya mucho mejor, parece que no juega la Supercopa. Kross y James posiblemente sí.

Anuncios