PRISA se hace mexicana, MAC española.

Por Pablo González
@plasticgallery

Los movimientos para expandir la presencia multimedia del grupo dirigido por los hermanos Maccise continúan. La semana pasada se dio a conocer la compra parcial por parte de Grupo Mac de Efekto TV, cadena de televisión que encabeza Alejandro Puente.

Con esto, Grupo Mac, propietario de varias estaciones de radio en toda la República bajo el nombre de “Radio Capital” y de varios periódicos en toda la república y canales de televisión restringida, amplía su presencia multimedia. Esta compra se suma a la hecha por el mismo grupode inicios de año cuando este grupo adquirió parcialmente al diario Independiente de origen regio “Reporte Índigo” dirigido por Antonio Navalón.

No olvidemos que Grupo Mac, está aliado desde el año pasado con el grupo de medios de comunicación más importante en Iberoamérica, Grupo PRISA de origen español, propietario del diario El País y hasta hace poco más de un mes de la editorial más importante en habla hispana, Editorial Santillana.

Por último, el empresario mexicano Roberto Alcántara, propietario de empresas de transporte como la línea de transporte terrestre ETN y la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, el anuncio fue hecho por un comunicado de la empresa española, dicho movimiento lo convierte en uno de sus accionistas mayoritarios.

Los movimientos económicos de estos dos grupos de medios de comunicación se dan dentro del marco de la Reforma en Telecomunicaciones. Que entre sus propuestas prevén la creación de dos a tres nuevas cadenas de Tv abierta. Habría que pensar que Slim con su estrategia engañosa de “achicar” America Movil, la tendrá tan fácil, con grupos como Grupo Imagen de Olegario Vázquez Raña o el mismo Grupo Mac de los hermanos Maccise.

Anuncios