Adiós leyenda

Por Mario Caranza

@Carranzadearmas

Di-Stéfano-celebra-hoy-el-60-aniversario-de-su-debut-con-el-Real-Madrid
Como ya todos deben de saber, Don Alfredo Di Stéfano murió, a los 88 años de edad. Un grande que posicionó al Real Madrid como un grande en todo el planeta. No podía irse sin ver a su equipo, el más grande del mundo, levantar la “Décima”. Hoy ya descansa en paz, siendo recordado como un referente, actualmente es el segundo máximo anotador en la historia del club (con 308) y único ser viviente con el “Superbalón de Oro”, en 1989, cuando se votaría quien había sido el mejor de entre todos los ganadores de un Balón de Oro hasta esa fecha.
Una leyenda que el madridismo no olvidará, pero que reafirma la magia del club. Vivió para ver la décima, proeza realizada ya hace más de un mes, a la que él ayudó a conseguirla con sus 5 copas.

Uno, dos, tres… ¡Hala Madrid! y se viene una revolución

Han pasado cinco años de que Cristiano Ronaldo llegara a la entidad Blanca. El astro portugués fue recibido por 80 mil madridistas que se congregaron en el Santiago Bernábeu para escuchar el “Uno, dos, tres… Hala Madrid” y con ello ver a uno de los mejores jugadores que ha tenido la escudara vikinga, el Balón de Oro que años después silenciara al Camp Nou y nos diera la Liga de los 100 puntos.
A la fecha, CR7 cuenta con 253 goles oficiales vistiendo de blanco, 7 dianas más que partidos disputados, una cifra increíble. En la lista de máximos goleadores del Real Madrid solamente se encuentra detrás de míticos, como Santillana, Di Séfano y el eterno capitán Raúl. Seguramente el luso terminará rompiendo sus récords y terminará por escribir su nombre con letras de oro en la historia del club.
Ahora, ya entrando al mercado de fichajes, se puede venir una revolución en el club. Hay dos que parecen estar ya cerradas: el caso de Radamel Falcao y Toni Kroos, quienes vendrían a reforzar la delantera y media, respectivamente. Los que pueden salir son Morata, quien parece que tiene pie y medio fuera y otros como Casemiro e Illarra, que al parecer se van en calidad de préstamo. Khedira seguramente se marcha al Chelsea, nada confirmado, pero al parecer, Carlo no cuenta con él.

Uno de los nombres que preocupa más a la afición es el de Ángel Di María, que parece que se va, pese a ser una de las piezas fundamentales en el esquema de Ancelotti. El argentino asegura no ser valorado por el club y su destino podría estar en el PSG, Manchester United, Mónaco y la Juve, estos últimos podrían vender a Pogba o a Vidal en caso de que “El Fideo” decida marcharse a la escuadra de Turín. Su futuro es incierto, y aunque la mayoría quiere que se quede, si él decide irse, que así sea. Nadie está por encima del club. Otro que podría llegar, pero es complicado, es la estrella del Mundial James Rodríguez.

En el arco también parece que habrá cambios. Diego López e Iker Casillas podrían vivir sus últimos partidos con el Real Madrid, pues parece que la cúpula blanca optará por remplazar a ambos con el canterano Kiko Casilla –actualmente militando en el Espanyol- y Keylor Navas, portero e ídolo de la selección de Costa Rica. La línea defensiva es la que parece que no habrá cambios, nos quedamos con Marcelo, Coentrao, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Nacho, Carvajal y Arbeloa.

Analizando los cambios, lo más seguro es que el Real Madrid juegue de la siguiente manera en los próximos partidos: Iker Casillas en la portería; Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo en defensa; Kroos, Modric y Alonso en la media, finalizando con Ronaldo, Bale y Falcao en la ofensiva. Isco, Jesé y Benzema como cambios estrellas.
En resumidas cuentas, los que se podrían ir son: Ángel Di María, Casemiro, Khedira, Illarra, Morata
Los que podrían llegar son: Kroos, Falcao y James Rodríguez. Y otros como: Navas, Casilla, Pogba y Vidal son más complicados, pero con puerta abierta.

De momento el club no ha confirmado ventas ni compras de ningún jugador, lo más seguro es que lo hagan finalizando el mundial.

Anuncios