Rescatan espacios urbanos con obras de arte en DF

México, DF, a 2 de julio, 2014. Con el propósito de generar una mayor conciencia en el cuidado del agua y promover su consumo responsable, Rotoplas, empresa mexicana dedicada al manejo del agua con fuerte presencia en Centro y Sudamérica, en alianza con los artistas plásticos de ALAM+PETROV, presentan la iniciativa SustentARTE, una serie de instalaciones artísticas que rescatará espacios urbanos y les dará otra cara a través del arte.

Al respecto, Alam Barrón, socio fundador de ALAM+PETROV, señaló: “Quisimos iniciar dentro de nuestra galería con tres instalaciones: El Árbol de la Vida, Acapulco en la Azotea y Venado en la chinampa, que tienen como hilo conductor la preservación de la vida, el medio ambiente y el cuidado del agua”.

Por su parte, Michelle Smeke, Gerente de Mercadotecnia de Rotoplas, afirmó: “Nuestra empresa está comprometida con el manejo óptimo del agua y por ello, crea SustentARTE en conjunto con ALAM+PETROV para generar en las personas, a través del arte urbano, conciencia por el uso responsable y la preservación de este vital líquido. Se sabe que en México el 40% del agua potable se desperdicia en fugas (INEGI, 2009), por eso pretendemos transmitir a quienes viven en la ciudad, la importancia de actuar ante una realidad que cada día merma la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Las obras de arte en estos espacios emplean como materia creativa las soluciones integrales de Rotoplas, como el uso de tubería sanitaria e hidráulica Tuboplus, purificadores, tinacos y comederos para ganado, entre otros materiales.

En este sentido, Jorge Barrón, socio de ALAM+PETROV agregó: “No quisimos que este trabajo artístico se quedará sólo en nuestra galería, por eso vamos a rehabilitar espacios públicos de la delegación Miguel Hidalgo y dar un mensaje positivo y armonioso, que demuestre la importancia del agua en todos los aspectos de nuestra vida. Los seres humanos estamos hechos de agua, por lo tanto, el arte mismo es producto de la misma, de ahí la importancia de generar un mensaje creativo que genere conciencia sobre su cuidado y sea disfrutable para todos”.

A partir del mes de agosto, SustentARTE comenzará a tener presencia en el entronque de Ferrocarril de Cuernavaca y Periférico, así como en el Parque de Bolsillo, ubicado en Vázquez de Mella y Periférico, donde las creaciones de ALAM+PETROV pretenden ser un espacio de reflexión y disfrute para los habitantes de la delegación y un descanso visual para los automovilistas en una de las vías más transitadas de la ciudad.

En tanto que SustentARTE llega a la calle, las tres salas ubicadas dentro de la galería ALAM+PETROV ya pueden ser visitadas en Rebollar 80 esquina con Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec.

DSC02256

Anuncios