Llegaría Toni Kroos al Real Madrid

Por Mario Carranza

@Carranzadearmas

Toni_Kroos_Germany_national_football_team_02

A días de comenzar el mundial, la batalla de los fichajes ya está iniciada en toda Europa, y el Real Madrid –como siempre- no puede faltar en este periodo. Son varios los nombres que se manejan como entradas y salidas del conjunto blanco, sin embargo, uno de ellos ha tomado fuerza en estos últimos días, el del internacional alemán Toni Kroos.

El centrocampista del Bayern sería una opción perfecta para el Real Madrid, pues goza de vocación ofensiva y defensiva, sumado a esto, apenas tiene 24 años y ya cuenta con la experiencia suficiente para sustituir a Xabi Alonso, pieza clave en el conjunto, y que hasta ahora ha sido complicado encontrarle quien lo supla en momentos en que no está disponible. Ya se ha visto que Illara no posee todavía la suficiente calidad para llenar ese hueco, y Casemiro parece que se va cedido. La razón por la cual podría salir el jugador bávaro es económica, su actual club se niega a renovarle el contrato con un aumento salarial, siendo que este ya vence el próximo año, y de seguir así, se puede retirar sin generarles ni un euro. Al final se tendría un medio campo de la siguiente manera: Xabi Alonso, Modric y Ángel di Maria, con cambios de Toni Kroos, Isco, Khedira y posiblemente Illara, pues se habla que el del País Vasco pueda regresar cedido a la Real Sociedad. Otros nombres que suenan en esta posición es el de Veratti, del PSG, el cual es una de las primeras opciones para Carlo Ancelotti, pero para él todavía no hay nada tangible.

Di María es uno de los casos de incertidumbre. Hace un año estuvo a punto de salir y hoy es un titular indiscutible, pieza fundamental en el conjunto y uno de los principales artífices de las victorias en la Copa del Rey y Champions. El madridismo lo quiere mantener, pero se dice que si llega una muy buena oferta, el club podría escuchar. De momento no hay quien llenara su sitio. Otro caso similar es el de Marcelo, pues le han llegado algunas novias y el club también podría escuchar ofertas. Un error, pues el Madrid afortunadamente cuenta con dos laterales izquierdos de gran poderío. Coentrao, con más vocación defensiva, y Marcelo, de más ataque. Ambos al cien, son perfectos dependiendo el rival.

En la ofensiva también podría haber cambios. En primer lugar parece que Jesé se recupera de forma satisfactoria y él no se vende. Cristiano y Bale ni pensarlo. Benzema parece que también se queda, pues Carlo ha dicho que es indispensable para el proyecto. La duda comienza con Álvaro Morata, quien no ha terminado de consolidarse como un nueve letal. Son muchos clubs quienes lo quieren. Arsenal e Inter de Milan son algunos. La opción realizaría la misma operación que con Dani Carvajal. Dejar que gane experiencia en otro cuadro, y ejercer la recompra. Quien lo sustituiría sería Joselu, un canterano del Madrid, quien también posee opción de recompra por parte de la entidad blanca. El club tiene hasta el 30 de junio para ejercer eta operación.

Y bueno, como ya todos saben, Luis Suárez sería el galáctico para este año. Sin embargo, si se hace, sería un fichaje que tardaría mucho para consolidarse, mismo caso del de Bale…

Anuncios