Lo que se viene para el Real

foto

Mario Carranza

Ya han pasado varios días desde que conquistamos la anhelada “Décima” y parece que fue ayer, y no solo por la alegría de los madridistas, sino por la envidia de los “antis”, que parece que no pueden superar nuestra victoria y abogan con sus “5 minutos”. Dejando eso de lado, el calendario del Real Madrid, como siempre, comienza pronto. Hay dos copas que podemos agregar a nuestra colección, las dos son de suma importancia.

La primer fecha importante para el madridismo es este lunes 2 de junio, cuando Adidas y Real Madrid presenten sus nuevas equipaciones, posiblemente nada más muestren la primer playera, así como lo hicieran la temporada pasada, esperan a que pasen semanas para dar a conocer el resto. Pero como era de esperarse, lo que podrían ser los uniformes ya se filtraron en la red. El primero, el tradicional blanco; el segundo, un elegante negro; y el tercero, un novedoso rosa que de ser confirmado, seguro dará mucho de qué hablar. En las últimas tres temporadas los trajes alternativos han sido naranja, verde y rojo, este último logro muy buena aceptación.

Pasando el mundial el 14 de julio iniciamos pretemporada en Estados Unidos con la International Champions Cup, la cual se ganó el año pasado. Si bien es un torneo de pretemporada, es buena práctica para regresar a acoplarse después de semanas de no jugar en conjunto, los rivales de esta copa son Manchester United y City, Inter de Milán y Milan, Roma, Liverpool y Olympiacos. Nos toca el 26 de julio contra el Inter, depende del resultado ya veremos quién nos toca. El rival a vencer, definitivamente el Liverpool y el City.

En agosto es cuando jugamos el primer partido de verdad, la Supercopa de la UEFA contra el Sevilla, ese equipo que nos sangró en la liga y con un par de nombres más que interesantes. Uno de ellos podría pasar a ser blanco, y por ahora enemigo de la Selección Mexicana: Rakitic. Un partido en el que el Real Madrid no debe mostrar piedad.

Avanzado agosto, el 20, toca enfrentar al Atlético de Madrid. Lastimados por la final de Champions, buscarán robarnos la Supercopa de España. La vuelta será el día 27. Habrá que ver qué tiene que ofrecer el equipo colchonero, pues parece que no tardan en desarmarlo. Villa ya se fue a Nueva York, y parece que Chelsea puja por Costa, Courtois y Filipe Luis. Koke es el que le dijo “no” al Barcelona.

También en agosto comienza la liga, el 24 de ese mes. Recuerden, por si algún “anti” sigue diciendo algo, Santiago Bernabéu diría: “El antimadridismo es el precio que tenemos que pagar por ser el equipo de España con más ligas, el equipo de Europa con más copas europeas”.

Anuncios