Proyectan “Crayons of Askalan” en Querétaro

307248_282188675137536_1670111928_n

Pamela Granados

DocumentaQro proyectó el filme “Crayons of Askalan” de la directora Laila Hotait. Plaza de Armas recibió alrededor de 95 espectadores, los cuales disfrutaron del documental en todo momento y tuvieron la oportunidad de platicar con la realizadora.

Al inicio de la exhibición, la organizadora Cristina Bringas le cedió la palabra a la directora Laila Hotait, quien aprovechó para felicitar a DocumentaQro por su excelente labor promoviendo el género documental en el estado. Durante la proyección, además del público que se encontraba prendado de la pantalla varios curiosos se detuvieron a contemplar el trabajo de la cineasta.

Posterior a la presentación, la realizadora tuvo una sesión de preguntas y respuestas con el público, durante la que compartió su experiencia durante y posterior al proyecto. “Me fui a mi casa y entonces estuve toda la noche sin dormir, ¡no me lo podía quitar de la cabeza!”, confesó Hotait, tras conocer la historia de Zuhdi Al Adawi, el personaje principal. También platicó que durante el rodaje hubo dos mayores complicaciones. La primera, un bombardeo inesperado en la zona en la que grababan, y la segunda, la detención por parte de las autoridades libanesas. Sin embargo, nada de eso impidió que el rodaje se llevará a cabo en tan solo 15 días. Después de un año de postproducción, “Crayons of Askalan” se estrenó en el Doha Tribeca Film Festival, en octubre del 2011.

Anuncios