Tiramos La Liga

Mario Carranza

cae-real

A falta de un partido, La Liga está terminada para el Real Madrid. Necesitaba que el Barcelona y el Atlético empataran, lo hicieron, y ganar, y no lo hicieron. El final se decidirá entre culés y colchoneros el próximo fin de semana, un empate les vale a los de “El Cholo”, pero los del Martino con cualquier marcador positivo se llevan un trofeo a su vitrina. A nosotros siempre nos quedará Lisboa.

Traer a casa la “Décima” curaría casi todo, y digo “casi” por una sencilla razón: El Real Madrid está obligado a ganar cada uno de sus partidos. Claro, cualquier madridista firmaría perder La Liga si así se lleva a su casa la Champions.

Una de las alarmas en el Real Madrid es la enfermería, en este partido pasado, contra el Celta, no jugó la BBC, Benzema y Cristiano lesionados –aunque ambos apuntan a Lisboa-, Bale se quedó en el banquillo por una lesión que acarreaba desde la semana pasada. Carvajal y Di María tampoco jugaron, aunque apuntan de titulares para la final. Pepe, que tampoco jugó, es la duda más fuerte, podría ser que no llegara a Lisboa, y Varane –el que podría salir para llegar al Chelsea- parece que tampoco se ha recuperado al cien de su lesión de rodilla. Hasta ahora parece que la pareja de centrales sería integrada por Sergio Ramos y Nacho, acompañados en los extremos por Carvajal y Coentrao, quien en la recta final de la temporada ha sobresalido. Marcelo sale su lesión pero no parece que llegue a ser titular.

En donde hay mayores dudas es en el centro del campo, con Xabi Alonso suspendido, Ancelotti tendrá que evaluar quien será el que acompañe a Modric y a Di María, claros titulares y motores del Real Madrid. El DT merengue ha apuntado a que Illarra será el sustituto para la final, pero la afición madridista no lo quiere, y con mucha razón, en sus últimos juegos le ha quedado grande la playera del Madrid, Isco tampoco es opción, es demasiado ofensivo para este encuentro. Casemiro, que no ha tenido muchos minutos, pero que en pre temporada fue la gran revelación, podría llegar a ser el cambio perfecto para Alonso, y así apuntar a ser la primer opción después del tolosarra. También ya se recuperó al alemán Sami Khedira, y aunque ya tuvo unos minutos, no parece que pueda llegar de lleno para la final.

En la delantera parece que es obvio todo: Bale, Benzema y Cristiano. Si se conectan esos tres, el Real puede atropellar al Atlético. Pero ojo, si uno se lesiona, no hay quien lo cubra. Morata ha demostrado que no está al nivel de los tres, y no puede depender de él equipo. Se extraña a Jesé, cuya recuperación está lejana todavía. Un nuevo delantero para la próxima temporada no suena tan descabellado, Morata se podría ir cedido. Luis Suárez , el que más suena para los merengues.

Anuncios