Arranca #MartesDeDocumentales en Querétaro con cinta española

Pamela Granados

25941509108000g01011

Querétaro, Qro.-Se proyectó el documental español “200 Km” del Colectivo Discusión14. El evento se llevó a cabo en la Galería Libertad, dando inicio a un nuevo ciclo de documentales.

La proyección inició puntualmente con la bienvenida de los organizadores. A pesar de contar con la presencia de pocos espectadores, estos permanecieron atentos al filme durante todo del evento. Al finalizar la presentación, la organizadora Cristina Bringas agradeció al público por asistir y exhortó a continuar acudiendo a las próximas exhibiciones.

El Colectivo Discusión14 toca los temas de solidaridad y justicia al exponer la desesperación que viven varios trabajadores en España día a día. La cinta “200 Km” documenta la marcha que realizaron los ex trabajadores de la compañía Sintel, la cual -tras su privatización- prometió recolocar a sus empleados en situaciones similares, sin embargo, dos años después de llegar a dicho acuerdo los obreros continuaron desempleados. Esto dio inicio al movimiento en diferentes puntos de España como una marcha pacífica, mismo que culminó el 1 de mayo, Día del Trabajo, en Madrid.

El próximo martes 13 de mayo, a las 20:00 horas, en Plaza de Armas, se presentará el documental “Planeta Blanc” del director español Aymar del Amo, un filme que retrata la superación humana a través de la primera expedición de personas con capacidades diferentes al Polo Sur.

Anuncios