Apoyan a estudiantes de la UNAM con tecnología sustentable.

México, DF, a 07 de mayo, 2014. Con asesoría técnica y productos sustentables, Rotoplas, empresa de origen mexicano, apoyará al primer grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que participarán en el concurso de arquitectura sustentable universitaria más importante del mundo: el Solar Decathlon, Europa 2014, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la ciudad de Versalles; Francia.

Cada año 60 universidades de todo el mundo concursan en la convocatoria del Solar Decathlon, pero solamente 20 de ellos son seleccionados. En esta ocasión, los alumnos de CASA UNAM, integrado por 35 estudiantes de arquitectura, ingeniería y trabajo social, formarán parte de este grupo selecto que durante mes y medio trabajará y expondrá su construcción sustentable en los jardines del Palacio de Versalles, en París, y así poner en alto el nombre de México y de la máxima casa de estudios del país.

Al respecto Santiago Mota, estudiante de Arquitectura de la UNAM, señaló: “Estamos muy contentos de ser el primer equipo que representará a México en este concurso mundial, donde se expondrán los mejores proyectos sustentables que ayudarán a comunidades a aprovechar la energía, ahorrar agua, y la posibilidad, como CASA-UNAM de ampliar viviendas ya construidas, ya sea en multifamiliares o casas Dúplex”.

Y agregó: “Ahora viene la etapa de embalar y enviar cada parte del proyecto a Versalles. Agradezco a todas las compañías que hacen posible esto, como lo es Rotoplas, quien ha estado cerca de los estudiantes, apoyarnos y asesorarnos en cuestiones de cuidado de agua y recolección de agua pluvial, ya que nos han estado apoyado con asesoría técnica y algunas soluciones sustentables que permitirán hacer de la CASA UNAM un proyecto viable”.

Por su parte, Michelle Smeke, gerente de Marketing de Rotoplas, apuntó: “En Rotoplas valoramos el esfuerzo e innovación de los estudiantes para realizar proyectos sustentables que tanto le hacen falta a nuestro país, esto para ahorrar y emplear de manera eficiente el uso de recursos naturales indispensables como es el agua. Esto refuerza el vínculo entre la compañía y una nueva generación de estudiantes, que comparte nuestra visión, el cuidado del agua”.

Además de asesoría técnica, Rotoplas aporta a CASA-UNAM el Biodigestor Autolimpiable, una solución de vanguardia que sustituye el uso de fosas sépticas ya que realiza un tratamiento de agua primaria que beneficia el cuidado del medio ambiente y evita la contaminación de los mantos freáticos, y Tuboplus Hidráulico, parte de la línea de tubería de Rotoplas,que se caracteriza por su avanzado sistema de Termofusión que garantiza cero fugas; es resistente a muy bajas y altas temperaturas. Además, el Sistema de captación pluvial permitirá, captar, almacenar, filtrar y reutilizar el agua colectada para usos generales del hogar. Por su parte, los Purificadores Rotoplas permitirán usar el vital recurso proveniente directamente de la red municipal para consumo humano a un bajo costo, disminuyendo la contaminación de PET.

Anuncios