Gol a la Zlatan y tres caídas

Por Mario Carranza

@carranzadearmas

Cristiano-Ronaldo-marco-un-gol_54406601007_54115221212_600_244

Espectacular remate de Cristiano Ronaldo le da el empate ante Valencia; punto que le sirve de muy poco las aspiraciones del Real en la liga.

Real Madrid tuvo la oportunidad de recortar tres puntos frente a un Atlético de Madrid que se mantiene como favorito para llevarse la Liga. Un empate con sabor a derrota, el Tata que “anuncia” su salida del Barcelona, pinchan los “cholos” y la décima a la vista. Los temas de la semana en el fútbol español

Los de Ancelotti venían de exorcizar a sus demonios, tres alemanes eliminados, ya no hay bestia negra. Pero antes de pensar en la “Orejona”, tocaba Liga. El Valencia fue el rival. Cristiano tuvo para abrir la puerta al minuto 3, pero estrelló su balón en el arquero Diego Alves. Parecía una noche de goleada, pero muy lejos de eso, apenas se sacó un punto. En la media, Illara e Isco parece que todavía no están a la altura de este equipo, se extrañó a Modric y a Di Maria, quien entró en la segunda mitad. Bale y Benzema no dieron su mejor partido, Cristiano se vistió de Zlatan, al minuto 92 dio el empate con un remate karateca, un punto que nos mantiene en la pelea, pero seguimos dependiendo de que los otros caigan. Sergio Ramos sigue encendido, volvió a meter. Confirma que es el mejor central del mundo. Y hay que decirlo, Coentrao, ahora, merece ser titular.

Lo que queda ahora es ganar el próximo miércoles, contra el Villarreal. Ganar es obligado. Si se obtienen esos tres puntos se supera al Barcelona, y nos ponemos a 86, dos puntos abajo del Atlético. Para ganar la liga necesitamos ganar los tres partidos restantes y que el Atlético pierda por lo menos uno. Le quedan dos. Uno de ellos contra el Barcelona.

En el Barcelona las alarmas se mantienen encendidas. Nuevo empate blaugrana. La Liga está lejos pero no imposible, lo que necesitan es ganar sus dos partidos restantes y que Madrid no gane uno de sus tres partidos. Con eso es campeón. Claro, le toca cerrar contra el Atlético, pero en casa. Si le ganan, tienen posibilidades, pero podrían ayudar al Real a ser campeón. En otro tema, el “Tata” –tras su empate” dijo que no pedirá otra oportunidad, prácticamente fuera”.

Al Atlético le cuesta ser campeón, no tiene más espacio para el error. Un resbalón y la Liga se le va. “El Cholo” aseguró que fue lo mejor que pudo pasarles, y en realidad no afectó tanto, pues ni Real, ni Barca ganaron. Lo que es verdad es que parece que no festejarán su título en casa, van contra el Málaga.

El tema importante: La Champions. Cualquier madridista firmaría hoy un tercer lugar en la Liga si con eso se consigue la “Décima”, el trofeo más anhelado, 12 años después de la volea de Zidane se tiene la oportunidad. La oportunidad en 20 días. Todo el madridismo confía en que este es el año, la Liga 33 puede esperar, la “Décima” no. La primera vez en la historia que dos equipos de una misma ciudad se enfrentan en la final. Será épico, todo para que el Real devuelta al Atlético a su realidad. Un gran equipo, pero que debe estar a la sombra de los “merengues”. Hasta ahora, Xabi Alonso será el único ausente, por acumulación de amarillas.

Regresa el capitán: Iker Casillas sería titular este miércoles, para no perder ritmo y estar listo para uno de los partidos más importantes de su vida, donde puede volver a ser héroe.

Anuncios