Con ventaja en el Allianz

Mario Carranza

@Carranzadearmas

Real Madrid está más cerca que nunca para llegar a la final que le podría dar la tan anhelada “décima”. Un gol del Gato Benzema fue suficiente para que la escuadra merengue llegue con ventaja ante el favorito Bayern Munich –quienes golearon 5 a 2 en su partido liguero-. Ahora las circunstancias serán totalmente distintas, de visita, pero con el arsenal a tope.
Mientras hay unos que dicen que el Real Madrid se encerró en su campo, que jugó cobardemente y que no aprovecharon la localía, yo les podría decir que no vieron el partido. Ancelotti le comió el mandado a Pep, nunca cayeron en su estilo de juego y de pura suerte el Real no les encajó tres. El Bayern –con toda y su “preciada” posesión- no hizo mucho daño a una bien armada defensa madrileña, Mario Götze fue el único con un buen disparo a puerta, mismo que Iker Casillas tapó.
Por la parte de los blancos, un contragolpe letal puso en evidencia lo que todos sabemos: El fútbol se gana con goles, no con posesión. Y se tuvo otras dos, que pudieron sentenciar. Si bien los directivos del equipo bávaro aseguran que Munich arderá, posiblemente no se han dado cuenta que les faltan 90 minutos frente al Real Madrid, uno de los pocos equipos en el mundo con la capacidad de eliminarlos, y si bien, no se juega en casa, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale ya están al cien por ciento recuperados y listos para jugar. Ambos atacantes blancos ya han demostrado su capacidad de definir partidos frente a poderosos rivales, con el tiempo en contra y en minutos críticos. Simplemente hay que recordar las dos finales de Copa del Rey en Valencia. Y si alguien duda que Cristiano no está listo, que vea los dos pedazos de gol que se apunto este fin de semana. Cañonero.

Ya huele a liga

Una cosa es casi segura, la Liga se queda en Madrid, pero todo parece indicar que para los del Atlético. Nuevamente por la mínima diferencia los comandados por el Cholo vuelven a sacar una victoria, ahora contra el Valencia, uno de los equipos que parecía que podía restarles algún punto, y aunque estuvieron cerca, Raúl García tumbó a Mestalla con un cabezazo en una agónica victoria. La Liga todavía no es suya, pero parece serlo. Lo que sí es que ya son unos atléticos históricos, ya suman 88 puntos, la cifra más alta en los 111 años de historia del club.

Cerca de la eliminación
El Barca también ganó, remontó un 2 a cero. Con uno de Messi y dos autogoles. Lo que no les sirve de mucho, pues sus rivales no aflojan, solamente un milagro podría rescatar a este agónico Barcelona. Lo que ya parece más cerca es la reconstrucción del equipo blaugrana. Con la sanción de no fichar levanta por parte de la FIFA, es el momento de armar –casi desde cero- a los culés. Hummels suena para el club, no hay nada cerrado. Otro que suena es Mesut Ótzil, ex madridista, aunque extraoficialmente se dice que el alemán no piensa, ni poquito, en ir al Barcelona. En redes dicen que el mediocampista solo visitaría esa ciudad “para vacacionar”.

Anuncios