El rey y a por el Bayern

Por Mario Carranza
@carranzadearmas

Real Madrid logró el primer objetivo de la temporada: La Copa del Rey. Un gran gol de Gareth Bale sirvió para que la escuadra merengue se alzara con el trofeo por decimonovena vez, en el 2011 habría sido la última ocasión cuando se nombraran “reyes”, en el mismo estadio, Mestalla, y también con un gol de diferencia. El autor: Cristiano Ronaldo, quien al parecer sí estará disponible para la semifinal.

Bale escapa ante la marca de Marc Bartra

Bale escapa ante la marca de Marc Bartra

Los titulares alrededor del mundo se rindieron ante la gran galopada de Bale, muchos rotativos coinciden que su alto costo de fichaje ya está pagado, y otros afirman que hasta les salió barato. Pero ya es momento de dar vuelta atrás, la mirada está puesta en “la bestia negra” del Real Madrid, el siempre poderoso Bayern. El juego será este miércoles a la 13:45 horas en el Estadio Santiago Bernabeu. La vuelta tendrá lugar en el Allianz Arena el martes 29. Los de Pep Guardiola, ya con la liga en su bolsillo, intentarán ser el primer equipo en la historia en defender el título de campeones de la UEFA Champions League. El Madrid, virtualmente vivo en La Liga, buscará conseguir la tan anhelada “décima”.

FC Bayern Muenchen v Manchester United - UEFA Champions League Round Quarter Final

Faltan tres finales

La escuadra colchonera está que no cree en nadie, tras su victoria de 2 golas a cero frente a Elche, los de Diego Simeone están a nueve puntos de coronarse campeones de La Liga BBVA. Sin embargo su calendario no es nada sencillo: Valencia, Levante y Málaga son los tres rivales a vencer, con las tres victorias se declararían como monarcas inmediatos, y podrían darse el lujo de perder en su último partido de la competencia, el cual será frente al Barcelona. Cualquier empate o derrota los obligaría a ganar frente a la tocada escuadra “culé”.

Atleti

Un tocado Barcelona se aferra a La Liga
Tras su derrota en la Copa del Rey, y su eliminación en la Champions, el equipo blaugrana se aferra al único título que podría ganar, en caso que los conjuntos madrileños perdieran algunos puntos. Los del Tata apenas sacaron la victoria en su partido de local frente al Athletic de Bilbao, quienes se adelantaron en el segundo tiempo y a punto estuvieron de meterles un gran gol de chilena.
Alexis Sánchez no se aburrió de fallar, Messi sigue sin recuperar su nivel, Neymar lesionado y Pedro reclama la titularidad. A falta de cuatro jornadas la escuadra culé espera que el Real Madrid empate un duelo y que el Atlético pierda al menos un juego y buscar la victoria en la jornada final contra ellos mismos, nada fácil para el equipo.
Negros son estos últimos días en el Barca, en los que parece que el Tata ya tiene sus días contados y quien sanaba para posible sucesor, Jurggen Klopp, ya dijo que no se mueve del Borussia Dortmund.
Comienza una semana decisiva en una de las temporadas más emocionantes en el fútbol español, el Atlético como gran favorito no puede darse el lujo de cualquier error, el Madrid está motivado por su reciente Copa y sueña todavía con un posible triplete, y el Barcelona, virtualmente con vida, se aferra a no dejar escapar ninguno de los últimos 12 puntos en juego.
Al día de hoy en la tabla Atlético domina, después el Barcelona, y en tercero el Madrid, con un juego pendiente, que en caso de ganarlo se va al segundo puesto, tres puntos debajo de la escuadra del Cholo Simeone.

Anuncios