Vieñedos La Redonda da a conocer el 4º Festival 32 Gastronomías #Gastronomía

Conferencia de Prensa 32G_2

Ciudad de México.- Viñedos La Redonda presentó ante la prensa el pasado 9 de octubre en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México el “4to. Festival 32 Gastronomías de México 2013”, festival culinario que busca promover la cultura del Vino en México.

En Conferencia de Prensa, Claudio Bortoluz, Director Comercial de Viñedos La Redonda, acompañado de personalidades del medio gastronómico y que fungirán como jueces del Festival: Azari Cuenca (Fundador y Chef Director de Grupo Litoral), Jesús Gibaja (Chef fundador de Gibaja Gastronomía en Conceptos y anfitrión de “La Cocina Con Gibaja” de Unicable), Alejandro Kuri (Chef propietario y creador del concepto de la cadena de restaurantes “La Casa de las Enchiladas”), Arturo Rojas (Chef Coctelero y Mixólogo, autor del “Larousse 100% Cocteles Mexicanos”), Jhon Cheabaux (Chef Consultor en Conceptos Gastronómicos Innovadores), Daniel Téllez (Chef Ejecutivo en The Westin Santa Fe) y Carlos Suárez (Chef de Viñedos La Redonda) además de los patrocinadores del evento, como Ana Rita García Lascuraín (Directora de MUCHO Mundo Chocolate, Museo del Chocolate de la Ciudad de México), Carlos Cuellar (Mercadotecnia de Conceptos Gastronómicos Innovadores) y el Fernando Alonso (Director de Quesos VAI) quienes resaltaron la importancia de impulsar la gastronomía mexicana e inculcar el maridaje como enseñanza básica en la educación culinaria.

Claudio Bortoluz hizo hincapié en una parte esencial del Festival: la participación de las Instituciones Gastronómicas que representarán la comida típica y a veces desconocida de las 32 entidades del país; “existe una amplia variedad de platillos típicos de cada estado que se desconocen” destacó; aunado a esto resaltó que los participantes pondrán a prueba sus conocimientos y aptitudes, además de experimentar el maridaje de platillos mexicanos con diferentes variedades de vino, permitiendo realizar actividades de índole profesional.

“Es una gran labor que se realiza para atraer a las Instituciones Educativas de este sector, el festival es algo ambicioso, ya que representan parte de la gastronomía de México, la cual se podrá conocer y degustar en un solo lugar” comentó Bortoluz.

“Tradicional y milenario, el vino es la mejor bebida para acompañar la comida, siendo este evento una gran oportunidad para disfrutarlo con la cocina mexicana” agregó.

En el evento, los participantes, serán evaluados por un jurado especializado y calificado, quienes determinarán en decisión unánime la premiación a las tres mejores instituciones.

Azari Cuenca señaló la importancia de este tipo de festivales “que transmiten a las nuevas generaciones de cocineros estos conceptos de (…) exaltar el uso de los ingredientes locales para disminuir la huella de carbono producida por el tráfico de mercancías”.

“Es importante impulsar este tipo de eventos ya que es una plataforma para los jóvenes” indico Jesús Gibaja.

Por su parte Arturo Rojas enfatizó la importancia del maridaje en la enseñanza “Hay que impulsar más el maridaje en las escuelas de gastronomía como una base de los programas de estudio”.

Ana Rita, directora de MUCHO, destacó la importancia de transmitir y comunicar, el cacao como un ingrediente que forma parte de la historia, cultura y gastronomía en México.

Conferencia de Prensa 32G_4

Sumado a los Chefs asistentes a la Conferencia de Prensa también estarán presentes en el festival como parte del panel de jueces: Eduardo Plascencia (Chef, Investigador Gastronómico y fundador del portal Nacionalismo Gastronómico), Cristina Becerra (Chef propietaria de CB

Bakery y CB Bakery On The Road), Daniel Pizarro (Chef Corporativo de Grupo Pizarro) y Alejandra Herrera (Chef Corporativo Viñedos La Redonda).

El evento se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de Octubre en Viñedos La Redonda, ubicados en Ezequiel Montes, Querétaro. Con más de 40 años de experiencia, esta empresa orgullosamente mexicana y pilar de la vitivinicultura queretana, pretende difundir la tradición milenaria del vino fomentado el enoturismo, ofreciendo durante todo el año diversos eventos y espectáculos, cada uno con un concepto diferente que puede ser disfrutado en un ambiente único de hermosos parajes y atardeceres de este magnífico viñedo.

Durante el “4to. Festival 32 Gastronomías de México 2013”, el público podrá apreciar y degustar más de 100 platillos, apreciar diversas exhibiciones relacionadas con el mundo culinario como arte en hielo, tallado de frutas y verduras conocido como mukimono y arte flair, técnica de mezclar cocteles. También se podrá participar en actividades, platicas gastronómicas, conferencias y catas de helado de vino; todo ello amenizado por diversos grupos musicales.

 

Anuncios