“Gravity” de Alfonso Cuarón abrirá @la_Biennale de Venecia

El último trabajo del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, protagonizado por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney, será el filme de apertura del 70 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximos. La organización del certamen cinematográfico italiano ha informado en un comunicado de que la película celebrará su estreno mundial fuera de concurso en la Mostra y se proyectará en tres dimensiones durante la jornada inaugural.

La última pelícla de Cuarón, director de Y tu mamá también (2001) e Hijos de los hombres (2006), entre otras, es un thriller ambientado en el espacio y protagonizado por Bullock, que da vida a la doctora Ryan Stone, y Clooney, que encarna al veterano astronauta Matt Kowalsky. Los dos personajes, ella en su primera misión en el espacio como médico y él en su última expedición antes de su jubilación, se verán sorprendidos por un incidente durante un paseo espacial rutinario, que les obligará a luchar por su supervivencia lejos de la Tierra.

El guion de Gravity, que ha sido rodada íntegramente en los estudios Shepperton de Londres, fue escrito por el propio Alfonso Cuarón y su hijo Jonás. El cineasta mexicano también es productor junto a David Heyman, quien ha trabajado en la saga de Harry Potter.

La vinculación del cineasta mexicano con el Festival de Venecia se remonta a 2001, cuando su película Y tu mamá también, se hizo con la Osella al Mejor Guion para Carlos y Alfonso Cuarón, así como con el Premio Marcello Mastroianni al Nuevo Talento Interpretativo para Gael García Bernal y Diego Luna. En 2006, Hijos de los hombres se alzó con la Osella para la Mejor Fotografía de la Mostra para Emmanuel Lubezki, quien es también director de fotografía en Gravity.

Alfonso Cuarón cuenta con una prolífica carrera en el cine ya no solo como director, sino también como guionista y productor, labor esta última en la que ha colaborado con sus compatriotas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu y sus filmes El laberinto del Fauno (2006) y Biutiful (2010), respectivamente.

Entre sus éxitos como director se encuentran también las películas La princesita (1995), Grandes esperanzas (1998), adaptación del clásico de Charles Dickens con Gwyneth Paltrow y Robert de Niro, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), de la saga del popular mago de la escritora británica JK Rowling. EFE

Anuncios