¿Cuántas bacterias hay en los juegos públicos?

Recomendaciones para los que son papás o cuidan niños por parte del experto en limpieza.. ESCUDO®

Hoy en día encontramos muchas áreas públicas para jugar y divertirnos, sin embargo ¿te has puesto a pensar cuántos gérmenes contienen estas áreas? es difícil saber la cantidad que viven en el ambiente.

Existen estudios que señalan que un juego público para niños contiene más gérmenes que un baño público. Es fácil detectar bacterias de origen fecal de aquellos niños que aún usan pañales y también excremento de aves en aquellos juegos al aire libre, incluso puede haber huevecillos de parásitos de algún niño infectado. Los areneros pueden ser fuente de diseminación bacteriana como en el caso de la salmonelosis, infección gastrointestinal.

Quizá no todos los niños se enfermen, ya que el sistema inmune los protege de adquirir muchas de las infecciones potenciales, sin embargo los más pequeños suelen ser sensibles a este riesgo. La forma más sencilla de protegerlos es acostumbrándolos a lavarse las manos después de usar cualquier juego público.

Sin duda, no puedes controlar a los niños para que se mantengan limpios mientras juegan en sitios públicos, pero lo que sí puedes hacer es crear hábitos saludables como lavarse las manos con un jabón desinfectante que ayudará remover bacterias, a inhibir su crecimiento y prevenir enfermedades.

¡Recuerda que estos hábitos los protegerán durante toda la vida!

Anuncios