¿Por qué es bueno lavarte las manos?

La hepatitis es una enfermedad infecciosa que puede ser adquirida fácilmente mediante el contacto con personas enfermas, mediante el consumo de agua o alimentos contaminados. Aunque hoy en día es un padecimiento  previsible por vacunación, es importante saber qué medidas básicas de higiene hay que tomar.

La hepatitis tiene una transmisión fecal-oral, razón por la que un adecuado lavado de manos es la forma ideal para prevenir la dispersión de la enfermedad. Suele tener un periodo de incubación largo, que va desde los quince a los cincuenta días, después de este tiempo, se manifiesta con fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náusea, vómito, dolor abdominal y posteriormente la presencia de ictericia (color amarillento por aumento de las bilirrubinas) orina de color oscuro y evacuaciones de color claro.

En los menores de 6 años, el 70% de las infecciones suelen ser asintomáticas y no es común que aparezca la ictericia, mientras que en la mayoría de los casos de niños mayores y adultos es el cuadro predominante. Aunque el curso de la infección suele ser benigno, el absentismo escolar que provoca es largo, ya que el cuadro suele durar poco menos de 2 meses.

El contagio suele ser por contacto cercano con personas enfermas y suele aumentarse también por contacto en guarderías. Es importante saber que las áreas para cambio de pañales suelen  ser de alto riesgo, ya que los más pequeños cursan asintomáticos pero eliminan el virus en sus heces, por lo que debemos de lavar las manos meticulosamente con un jabón desinfectante después de cambiar un pañal para evitar riesgos.

 Por ello, te compartimos algunos tips importantes para prevenir y proteger tu cuerpo de enfermedades de este tipo.

  • Utilizar un jabón antibacterial, como Escudo®.
  • Después de lavar las manos utilizar un desinfectante
  • Lavar las palmas de las manos, el dorso, los dedos y especialmente bajo las uñas durante 20 segundos.
  • Lavándote las manos con escudo® remueve bacterias, ayudas a inhibir su crecimiento y previenes enfermedades.
Anuncios