En Busca de la mamá Hidden Valley

Pechugas CrunchHidden Valley5Por: @Claudiaenrojo

En este fin de semana, no suelo trabajar, sin embargo algo me decía, que ese día iba ser diferente. Y efectivamente, no me equivoqué, pues estuvimos en un evento estilo spa que nos obligaba a salir de la rutina, donde más que trabajar era relajarnos y estimularnos con colores y aromas.

El recinto tuvo mucho que ver, había algo que en lo particular me encanta, y esto era un pequeño huerto casero, que contenía hierbas, vegetales y frutos, que le otorgaban frescura al momento.

Hidden Valley®, la marca creadora del delicioso y famoso aderezo Ranch, premió el talento y creatividad de las diez mamás semi-finalistas del concurso “En Busca de la Mamá Hidden Valley”, quienes vivieron una experiencia única al preparar sus recetas secretas frente a expertos del arte culinario.

Para dar inicio al evento, Ana María Vázquez, Directora de Marketing, dio unas palabras de bienvenida a cada una de las finalistas, agradeciéndoles su interés y entusiasmo por su participación, el cual tuvo como objetivo  incentivar a las mamás a usar de forma creativa los aderezos con todo tipo de alimentos, no sólo como un aderezo de ensalada sino como un “condimento” especial para aderezar sus recetas, desde pollo, carne o pescado, hasta una hamburguesa, sándwich o unas deliciosas botanas.

El concurso consistió en invitar a todas las mamás a subir sus recetas a la página de Facebook de la marca, con el único requisito de utilizar, como parte de sus ingredientes, algún aderezo de la familia Hidden Valley. De las 20 recetas más votadas, el jurado eligió las 10 mejores para ser cocinadas en vivo, probadas al instante y así, elegir a la mamá ganadora.  Las finalistas vinieron de diferentes partes de la República Mexicana como, Guadalajara, Tamaulipas, Hidalgo y el Estado de México.

 El panel calificador estuvo conformado por:

  • Ana María Vázquez Galliano, Directora Regional de Marketing de México y Centroamérica.
  • Ligia Bang, Editora de la revista Fernanda
  • Alejandra Álvarez, Editora de la revista Cocina Fácil
  • Chef Antonio Outón, de la casa del Chef Oropeza

Después de cocinar cada una de sus recetas, las presentaron al afortunado jurado, (donde nosotros sólo nos tuvimos que conformar con observar el proceso de elaboración) eso sí, cada una de las recetas olían y se veían deliciosas.

Con los nervios de punta por saber los resultados, las posiciones fueron anunciadas de la siguiente manera:

La receta ganadora fue la ensalada de pasta primavera Cecil, perteneciente a Cecilia Guzmán de Puebla, ella grabará una capsula donde cocinará su receta y se publicará en el programa de “El Chef Oropeza en Casa”.  Además se llevó $10,000 en efectivo, 1 kit de productos Hidden Valley® y un kit de productos Vasconia.

El segundo lugar se lo llevó el pollo crunch de María Aldama, ella recibió $5,000 en efectivo, 1 kit de productos Hidden Valley® y un kit de productos Vasconia.

Y el tercer lugar fue para una deliciosa (mi favorita) pechugas tropicales de la señora Genito Romero de Guerrero, quien recibió $3,000 en efectivo, 1 kit de productos Hidden Valley® y un kit de productos Vasconia.

Del 4° al 8° lugar también fueron premiadas, recibieron 1 kit de productos Hidden Valley® y un kit de productos Vasconia para continuar cocinando recetas súper originales y sobre todo antojables.

Obviamente, después del evento, corrí a cocinar, porque las señoras me dejaron claro que en la cocina, se pueden preparar infinidad de platillos, no sólo atún y quesadillas…

Anuncios