Ruido Rosa @ Púa Querétaro

Pablo González

Yo tenía mi deuda pendiente con ellas. En el Corona Capital de 2011, quería verlas, sí, en serio, de verdad quería. Pero como en esos festivales uno siempre tiene que ceder, y como iba con otros amigos que prefirieron ver a Bengala, a la misma hora del otro lado del festival. Desde entonces me habían hecho ruido. Bueno, pues me desquité y bien.

Si bien, no fue en un gran festival internacional con miles de personas, fue en un baresito, el Púa de Querétaro, a gusto, sin la cerveza a precios inflados de los festivales, protegido del cielo que se caía afuera, y con las chicas a dos metros de mi, hasta podía oler su perfume, o eso creo yo. La mente juega tramposos trucos a esa hora.

Llegué temprano, siempre llego temprano. Mi fotógrafa no llegó, bueno. Sinceramente yo ni conocía ni quería ver a las bandas locales, se habrán dado cuenta que soy el queretano menos queretano de los que no son queretanos. Ocho y Syriah, dos grupos “de  hombres” que abrían a un grupo de puras chicas. Girl power. Pero claro, tocan bien los de aquí (Querétaro) me gustó, se oyen bien, aunque el vocalista de Ocho, se pasó medio concierto quejándose de sus monitores, eso no está bien. Syriah, al parecer tiene más fama en el pueblo, hasta groopies han de tener, el sueño.

Dos, tres cervezas después llegó Ruido Rosa, y será por los tacones o por la tarima, yo las vi gigantes. Y comenzando con “Dentro” esa que las vio nacer a los ojos del mundo. Yo escuchaba a puro gañán gritando “las amo” y a sus novias –de los gañanes- “están bien guapas”. Ellas traen feromonas en las guitarras. Y pues sí, difícilmente encuentras algo más sexy que una mujer rockeando.

Tocaron todas las que conozco, que tampoco conozco mucho. La rítmica “Mildred”, las melosas “Nada” y “Días de verano”, me estaba desquitando, y si me conocieran tocaron en el momento “Consecuencias” y para hacer que me quedara hasta el final cerraron con “Miedo a caer”. Mis favoritas de las chicas con pinta de señoritas de la Ibero pero con actitud de quien se lava los dientes con cerveza.

Y pues en el rock, todo es actitud.

Anuncios